Tras la enorme caída de la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin, se observa una importante recuperación

A mediados de este año, las cifras de instalación de cajeros automáticos de BTC se redujeron un 89,75% en mayo, tras lo cual se recuperaron rápidamente en junio.

Recientemente, las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin han vuelto a marcar una nueva remontada en junio de 2022, tras revertir un movimiento de cinco meses a la baja por primera vez este año.

Las instalaciones de cajeros automáticos en todo el mundo han ido disminuyendo constantemente a lo largo del año, y en mayo se registraron al menos 205 instalaciones de cajeros automáticos. Sin embargo, en los diez primeros días de junio se instalaron 882 cajeros automáticos.

Chart showing the net change of cryptocurrency machines number installed and removed monthly. Source: Coin ATM Radar

El descenso en mayo de 2022 alcanzó el rango que se vio por última vez en 2019, hace tres años. En los últimos dos años, en 2020 y 2021, las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin han aumentado de forma constante debido a los paisajes regulatorios amigables de muchos mercados rentables, mientras que las criptomonedas estaban en su nivel más alto.

Además, el uso del bitcoin como moneda de curso legal en la región de El Salvador ha provocado un aumento de las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas en el último año. Mientras que, por otro lado, la introducción por parte de China de una prohibición general sobre el comercio y la minería de criptomonedas ha provocado una desaceleración temporal en el número de instalaciones de cajeros automáticos a nivel mundial. Sorprendentemente, China sigue siendo el segundo mayor centro de minería de bitcoins, a pesar de las barreras regulatorias y la prohibición de las criptomonedas en la región.

La instalación de cajeros automáticos de criptomonedas alcanzó su punto máximo en 2021, con 1971 cajeros instalados durante el último mes. Sin embargo, en junio de 2022, estas cifras se redujeron al 89,75% en mayo, aunque en el mes siguiente se recuperaron rápidamente.

Según los datos recogidos en los dos últimos meses, cada día se instalan en el mundo una media de 23 cajeros automáticos de criptomonedas.

El datos también confirmó que actualmente hay 38.000 cajeros automáticos en funcionamiento en todo el mundo. Los cajeros automáticos de criptomonedas ofrecen importantes beneficios al bitcoin y a la criptoeconomía, al permitir a los clientes e inversores cambiar sus monedas fiduciarias contra el bitcoin. Mientras que los cajeros automáticos de criptomonedas ofrecen beneficios significativos para el bitcoin y la criptoeconomía, al permitir a los clientes e inversores intercambiar sus monedas fiduciarias contra el Bitcoin o convertir su Bitcoin en monedas fiduciarias disponibles.

El 87,9%, es decir, unos 33.403 cajeros automáticos de la red, están presentes únicamente en Estados Unidos. Los principales productores en términos de cuota de mercado son Genesis Coin (40,9%), General Bytes (21,6%), BitAccess (16,1%), Coinsource (5,4%) y BitStop (4,8%).

Aunque estas transacciones en cajeros automáticos de Bitcoin no contribuyen a la liquidez general de la red de Bitcoin, permiten a los inversores adquirir criptoactivos contra las monedas fiduciarias. Así, como resultado, la adquisición y adopción de criptodivisas se ha convertido en algo más habitual debido a la presencia de cajeros automáticos de criptodivisas locales.

De la misma manera, El Salvador ha visto aumentar el turismo desde que el Bitcoin fue aceptado como moneda de curso legal en la región. El turismo en El Salvador ha aumentado un 30% desde que se aprobó y entró en vigor la Ley del Bitcoin.

La diputada de El Salvador Dania González reveló el plan del país para comprar más bitcoin tras la reciente caída de los precios.

González dijo: « Lo que hizo Nayib Bukele fue comprar bitcoins y obtener beneficios de forma puntual».

González señaló que la estrategia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya ha tenido éxito, al tiempo que mostró el impacto socioeconómico, citando dos programas que son el veterinario y la escuela pública, que fueron posibles gracias a las calculadas inversiones realizadas en BTC.

Lea también: El secretario del Tesoro de EE.UU. no es partidario de invertir el fondo de jubilación en criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS