El rival canino Shiba Inu parece estar listo para una fuerte recuperación, ¿Aquí está el por qué?

La segunda moneda meme popular Shiba Inu está mostrando un fuerte patrón alcista debido al plan de lanzamiento de stablecoin.

Shiba Inu es una moneda meme muy popular. Esta moneda llegó a la popularidad debido al grito del CEO de Tesla, Elon Musk, en Twitter. Personalmente, Elon no tiene ningún tipo de monedas de este tipo, pero aún así, Shiba inu la comunidad siempre trata de arrastrar el nombre del CEO de Tesla para ganar más y más popularidad. De hecho, Shiba Inu no es una moneda, sino un token, que fue lanzado inicialmente en la red Ethereum.

Recientemente, uno de los principales desarrolladores del proyecto Shiba Inu, Shytoshi Kusama, dijo a través de un blog que el equipo de desarrolladores detrás del proyecto de moneda descentralizada Shiba Inu está trabajando en una stablecoin «SHI». Esa stablecoin será la moneda principal del ecosistema de blockchain descentralizado de Shiba Inu.

Según Shytoshi, si todo se desarrolla a la perfección según el plan, el equipo podría presentarlo antes de finales de este año.

A través de la entrada del blog, Shytoshi dijo que los desarrolladores del equipo del proyecto Shiba Inu comenzaron su trabajo experimental en un protocolo de stablecoin «SHI», después del colapso de una de las principales stablecoin Terra UST. Según él, los desarrolladores están tratando de llenar las lagunas y solucionar los problemas asociados con otras stablecoins de riesgo.

Shytoshi también dijo que el protocolo experimental tenía como objetivo traer una stablecoin altamente equilibrada, para permanecer lejos de cualquier tipo de fluctuaciones y posible pánico. El desarrollador del token Shiba Inu no proporcionó todos los detalles sobre la stablecoin «SHI», pero afirmó que el equipo proporcionará información compleja tras la finalización del trabajo en este proyecto.

Blockchain de Shibarium

El equipo de desarrolladores detrás del proyecto Shiba Inu está trabajando en una red de blockchain nativa, que proporcionará una solución de escalado de capa 2 a otras redes de criptomonedas, principalmente para el blockchain de Ethereum.

Sin embargo, el token Shiba no será un token nativo en la blockchain de capa 2 de Shibarium, pero aún así, el token Shiba Inu será apoyado a través de la solución de escalamiento de capa 2 a la blockchain de Ethereum. Se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de la blockchain de Shibarium, pero se espera que se lance este año.

Lea también: El Consejo de Estabilidad Financiera presentará este año un marco global de regulación de las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS