¿Dónde están los fondos reservados de Bitcoin de Terra?, se pregunta el CEO de Binance

The chief executive officer of the Binance exchange raised questions about the Bitcoin reserved funds by Terraform Labs.

El 9 de mayo, comenzó una corrección significativa en el valor fijado de la moneda estable UST, y después de que la alta presión de venta dio lugar a la caída del valor de la moneda UST en un 80%. En la actualidad, el valor fijo de UST es de 0,2 dólares.

Luna coin, el token nativo de la red Terra, se integró con UST a través de un algoritmo para que la moneda UST fuera siempre una moneda estable al valor de 1 dólar. Debido a la caída del valor de la moneda UST, Luna también se enfrentó a la corrección y muchas personas perdieron casi toda la inversión de capital en la moneda Luna.

Hace apenas unos meses, Terraform Labs, el equipo detrás de Luna & UST coin, compró enormes cantidades de Bitcoin para respaldar el valor colateral de la moneda UST en términos de Bitcoin en un 10% de todos los fondos respaldados. En ese momento, muchos defensores de las criptomonedas apoyaron la iniciativa del fundador de Terraform, Do Kwon, pero durante el desplome del precio de Bitcoin, los usuarios de UST cayeron bajo el miedo y eso resultó en una presión de venta muy alta.

El 14 de mayo, Changpeng Zhao, director general de la bolsa de Binance, planteó preguntas sobre los fondos de Bitcoin reservados de Terra. Zhao preguntó dónde están los fondos de Bitcoin y por qué el equipo no utilizó ese fondo para comprar monedas UST en ese momento para mantener la estabilidad del precio de la moneda UST.

El tweet de Zhao es un claro indicio de que hay algo mal. Zhao también afirmó que el plan de bifurcación en la moneda Luna no puede dar lugar a una situación real con este problema.

Hoy, el CEO de Binance tuiteó que su opinión personal puede no ser la correcta para el equipo del proyecto Terra, pero aquí en esta situación, tenemos que apoyar a Terra para seguir adelante para superar tales problemas.

Sin embargo, Zhao apoyó el proyecto de Terra para salir de esta situación pero, al mismo tiempo, instó al equipo del proyecto a proporcionar detalles profundos de todas las transacciones para dar total claridad a los fondos reservados por el equipo.

«En este sentido, me gustaría ver más transparencia por su parte. Mucha más. Incluyendo transacciones específicas en la cadena (txids) de todos los fondos. Confiar en el análisis de terceros no es suficiente ni preciso. Esto es lo primero que debería haber ocurrido».

Lea también: El gobierno nigeriano quiere impulsar la adopción de criptomonedas mediante nuevas normas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS