dYdX dice que prohibió a los usuarios de Tornado Cash

Anuncio de la popular plataforma de derivados descentralizada dYdX tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a la plataforma Tornado Cash.

Tornado Cash es una plataforma de mezclas de criptomonedas basada en Ethereum, recientemente prohibida por el funcionario del Tesoro de los Estados Unidos porque no prohibió las transacciones ilegales de criptofondos en su plataforma a pesar de que la plataforma introdujo un protocolo especial para controlar las actividades ilegales. En el último año, la plataforma Tornado Cash fue utilizada por malos actores para facilitar fondos por valor de aproximadamente mil millones de dólares.

El 10 de agosto, la popular plataforma descentralizada de comercio de criptomonedas dYdX anunciado que sigue a las restricciones impuestas a la plataforma de mezclas de criptomonedas Tornado Cash por el gobierno estadounidense.

La plataforma lo ha dicho:

«dYdX se compromete a ofrecer el mejor producto a sus usuarios, así como a proporcionar un producto que pueda ser utilizado de forma fiable por la comunidad mundial».

Además, dYdX ha confirmado que bloqueará todas las cuentas asociadas a actividades ilegales como ataques de ransomware vinculados a transacciones de criptomonedas o al blanqueo de dinero, ataques de malware o cualquier tipo de negocio ilegal como material de abuso sexual.

La bolsa también dijo que prohibió las cuentas que estaban directamente vinculadas con los fondos mantenidos en Tornado Cash y que no se vieron afectadas las cuentas que estaban vinculadas indirectamente con Tornado.

El equipo también confirmó que por error bloquearon algunas cuentas de usuarios de dYdX que no estaban involucrados en actividades ilegales con Tornado Cash y más tarde desbancaron todos esos tipos de cuentas.

A través de la publicación en el blog, el equipo de dYdX también instó a los clientes a reportar sus problemas asociados con la prohibición de Tornado Cash, en aquellos casos en que fueron bloqueados por error por la plataforma.

Sin embargo, estas decisiones se toman para hacer que la industria de las criptomonedas sea más transparente sin la participación de malos actores, pero aún así algunos defensores dominantes de las criptomonedas criticaron estas decisiones del gobierno estadounidense.

En particular, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum blockchain, dijo que en el pasado utilizó la plataforma Tornado Cash para ocultar los datos de los beneficiarios, no los suyos cuando donó fondos a Ucrania durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Lea también: Una investigación del Banco de Inglaterra afirma que el metaverso puede provocar inestabilidad financiera

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS