⅓ Los usuarios latinoamericanos de MasterCard utilizan a diario el pago con monedas estables

Una encuesta reveló que la mayoría de la población en la región de América Latina está altamente influenciada por la industria de cripto y blockchain a nivel práctico.

La región de América Latina es un lugar adaptable a la alta tecnología en el mundo. En los últimos años, muchos países latinoamericanos mostraron una importante inclinación hacia la industria del cripto. En particular, Portugal, Alemania, Singapur, Malta y Suiza mostraron una postura favorable hacia el cripto para crear un espacio para que esta industria innovadora evolucione.

La gigantesca empresa procesadora de pagos MasterCard encuestado consumidores latinoamericanos. La encuesta titulada «New Payments Index 2022″ se centró en conocer el interés y la inclinación actual de los clientes hacia las criptomonedas, Defi, NFTs y la tecnología blockchain.

Las conclusiones del informe señalan que la mayoría de los clientes están interesados en los sistemas de pago con criptomonedas y también han experimentado mucho con el pago de criptomonedas estables en la vida diaria.

La encuesta informó que el 54% de los clientes de MasterCard de la región de América Latina son optimistas sobre el rendimiento de los sistemas de pago basados en criptomonedas. Alrededor de ⅔ de los clientes de MasterCard quieren ver sistemas de pago integrados de criptomonedas y tradicionales.

Los resultados indican que la mayoría de los consumidores de la región prefieren tratar con «organizaciones de confianza» cuando se trata de activos digitales que apoyan el uso de pagos y la inversión en criptomonedas.

Esta encuesta reveló que los latinos están más dispuestos a seguir esta industria innovadora en comparación con los europeos y los estadounidenses. Alrededor del 86% de los latinos utiliza al menos un sistema de pago emergente como la biometría, las criptomonedas y el código QR.

El vicepresidente ejecutivo de MasterCard para América Latina y el Caribe compartió su opinión sobre este creciente interés por las criptodivisas y dijo que el futuro del sistema de pagos ya está en MasterCard y que el interés de las personas por utilizar sistemas de pago soportados por criptomonedas aumentará continuamente.

Dijo:

«Los latinoamericanos están recurriendo a la tecnología para realizar sus transacciones financieras y se espera que esta tendencia siga en aumento, ya que un abrumador 95% planea utilizar un método de pago digital en el próximo año y el 29% reconoce haber utilizado menos dinero en efectivo en el último año.»

Lea también: La importante corrección del valor de Bitcoin está creando tensión en las empresas mineras de Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS