El 64% de los fondos de ETH apostados están bajo sólo tres plataformas de criptomonedas

Un informe de Nansen señaló que el 64% del 11% de la oferta de ETH en circulación está bajo el control de plataformas de criptomonedas similares a Coinbase.

En la actualidad, toda la industria de las criptomonedas está esperando la «fusión» de la cadena de bloques de Ethereum. Los desarrolladores detrás de la blockchain de Ethereum están trabajando para cambiar la blockchain de Ethereum de Proof-of-work a Proof-of-stake Consensus, que se llama «TheMerge».

Antes de la fusión, la mayoría de las bolsas de criptomonedas están reteniendo ETH de los usuarios bajo la condición de dar mejores rendimientos a los usuarios contra la congelación hasta que la fusión se complete.

Recientemente una plataforma de criptoanálisis Nansen destacado el control significativo sobre el 64% del 11% de todos los fondos de ETH apostados está bajo el control de Lido finance, un grupo no etiquetado de Validators & Coinbase.

El informe de Nansen planteó la preocupación por la naturaleza descentralizada de la red de blockchain de Ethereum.

Según el informe:

«las 9 primeras direcciones (excluyendo la tesorería) tienen el ~46% del poder de gobierno, y un pequeño número de direcciones suele dominar las propuestas. Lo que está en juego para una descentralización adecuada es muy alto para una entidad con una potencial cuota mayoritaria de ETH apostada.»

El informe también confirma que la Comunidad de Finanzas de Lido está trabajando continuamente para encontrar la posible solución que reduzca el riesgo de sobrecentralización.

Acción del precio del ETH

El precio actual de ETH es de 1.733 dólares y este precio ha bajado alrededor de un 50% en un año de periodo.

Pocos expertos de la industria de las criptomonedas afirmaron que la semana entrante puede traer dos escenarios diferentes, en los que ETH puede bombear significativamente y en el otro lado puede caer mal debido al nacimiento de nuevas monedas en la cadena PoS.

Lea también: La Cámara de Comercio Digital critica la decisión de la SEC sobre los ETF de Bitcoin al contado

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS