El 90% de los estadounidenses planea comprar criptomonedas este año: Encuesta

Una encuesta del Bank of America señaló que la mayoría de los no criptoinversores están planeando invertir en criptomonedas para este año.

En la actualidad, la adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain está en un nivel tremendo debido a los casos de uso únicos. Sin embargo, las recientes correcciones significativas dieron lugar a una caída en el interés de la inversión en criptomonedas, pero los resultados de una encuesta muestran que la corrección en el mercado de criptomonedas no está disminuyendo el interés de la gente en comprar criptomonedas como un activo de inversión a largo plazo.

A principios de junio de este año, Bank of America (BoA) encuestó a 1.000 personas para conocer su forma de pensar y sus planes sobre las criptomonedas.

Los resultados de la encuesta señaló que el 90% de los encuestados está dispuesto a comprar criptodivisas en los próximos 6 meses.

El informe señala que el número de personas que poseen criptodivisas es igual al número de personas que están dispuestas a comprar criptodivisas. Este hallazgo es una prueba de que el interés de la gente por invertir en criptodivisas es mucho más de lo que estamos pensando, lo que ha sido señalado por muchas personalidades escépticas de las criptodivisas como Warren Buffett en muchas ocasiones.

Como sabemos, la encuesta se llevó a cabo este mes y en ese marco de tiempo la corrección en el precio de los criptoactivos fue significativa, pero aún así la encuesta señaló que el 30% de los encuestados dijo que no van a vender sus criptoactivos por lo menos cerca de 6 meses del marco.

Durante una entrevista con CNBC Un analista de Bank of America, Jason Kupferberg, dijo que los investigadores recogieron sus datos después de la caída de los tokens nativos de Terra, LUNA coin y UST stablecoin, y que los resultados de los datos eran «interesantes», porque mostraban un sentimiento positivo hacia los activos digitales por parte de los inversores.

Jason señaló que los datos apuntan a que los criptoinversores deben tener cuidado con las noticias porque las noticias falsas pueden dar lugar a una caída más acentuada en el mercado de las criptomonedas.

Lea también: Los Estados miembros de la UE llegan a un acuerdo para adoptar el sector de las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS