El actor Billy Murray perdió 185.000 dólares en ETH: ataque de hackers

El monedero de Ethereum de Billy Murray fue hackeado por un hacker(s) y ese hacker consiguió hacerse con monedas de Ethereum por valor de 185.000 dólares.

Recientemente The Shack organizó una subasta de NFTs digitales en el marco de una asociación con Coinbase NFT world. Los NFTs coleccionables eran NFTs únicos de Billy Murray, que buscan permitir a un fan de Billy tomar una cena con Billy como ganador de la subasta.

Según los datos disponibles información del equipo de promoción de Murray y de los enlaces en la cadena, el hacker estaba vigilando de cerca la cartera de ETH de Murray y transfirió con éxito fondos de la cartera de Murray justo después del cierre de la venta de NFT.

En este ataque, Murray perdió alrededor de 119,2 ETH o cerca de 185.000 dólares. Sin embargo, los hackers no fueron capturados por ningún equipo de inteligencia, pero los informes señalan que el hacker utilizó una identidad falsa para transferir los fondos y se han encontrado enlaces a la transferencia de fondos robados con una cartera de criptomonedas en el intercambio Binance.

Al parecer, el hacker trató de robar 800 cobros de NFTs, pero fracasó porque el equipo de seguridad introdujo un script para detener las transacciones, justo después de la noticia de las actividades fraudulentas con la cartera ETH de Murray.

Brant Boersma, un usuario de Coinbase, es el ganador de la subasta y tiene pleno derecho a cenar con Billy Murray, pero no está claro si todo se desarrollará sin problemas como estaba previsto o si cambiarán o cancelarán esta subasta de NFTs y la cena con Murray.

La popular plataforma de análisis de criptomonedas Chainalysis está trabajando con las fuerzas del orden para rastrear y atrapar al culpable de este robo y también se ha presentado una denuncia contra el ciberpirata desconocido ante la policía.

Vale la pena señalar que, los fondos fueron transferidos por el hacker al intercambio de Binance por lo que ahora hay enormes posibilidades de que el caso sea resuelto por el equipo de blockchain de Binance porque sucedió muchas veces cuando Binance incautó fondos de cripto de muchos malos actores.

El 9 de agosto, la bolsa Binance se incautó de unos 450 mil dólares, que fueron robados por el o los hackers del protocolo Defi Curve Finance.

Lea también: Un analista de CNBC dice que la próxima fusión de Ethereum es más arriesgada de lo que los operadores creen

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS