El alcalde de Buenos Aires busca que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos en criptodivisas

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, propone formas de utilizar la tecnología Cryptocurrencies & Blockchain para llevar la modernización a los servicios basados en la ciudad.

La adopción de la criptografía y la cadena de bloques está aumentando rápidamente debido a su potencial real para modernizar los sistemas financieros tradicionales existentes. En la actualidad, la adopción ya no se limita a las empresas privadas y los negocios, sino que también muchos organismos gubernamentales están considerando el uso de la tecnología descentralizada en sus formas a su nivel.

El 26 de abril, Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, propuso su ideología a través de un virtual presentación permitir a los ciudadanos pagar los impuestos en activos digitales como Bitcoin, Ethereum, etc.

En este momento, el alcalde propone 12 planes, que incluyen casos de uso de tecnología descentralizada basada en Blockchain para garantizar la seguridad de los detalles y datos de identidad de los residentes. Se trata de Buenos Aires+, que pretende modernizar los servicios públicos con el uso de tecnología blockchain de alta tecnología.

Durante la presentación, Rodríguez Larreta dijo que los residentes deben ser dueños de su información y documentos, lo que será posible con el caso de uso de la tecnología descentralizada.

«Tenemos la clara convicción de que los ciudadanos deben ser dueños de su información, de sus documentos porque confiamos en su capacidad y tienen la responsabilidad de hacerlo..(..).Todo este flujo de datos, que va a aumentar exponencialmente, va a estar protegido por la tecnología blockchain, la segunda transformación.»

El 10 de marzo, A borrador se dio a conocer en nombre del plan de Rodríguez Larreta para modernizar los servicios públicos.

El 26 de abril, en Twitter, Rodríguez Larreta planteó el apoyo a esta propuesta, donde escribió que con el uso de la tecnología Blockchain se pueden almacenar documentos y datos en un solo lugar con seguridad.

También señaló que para evitar cualquier tipo de riesgo basado en la volatilidad, el municipio no tendrá ninguna criptomoneda, pero aún así seguirá colaborando con varias billeteras y procesadores de pago para convertir los pagos basados en activos digitales en dinero fiduciario (peso argentino).

Lea también: La situación cambiante del mercado puede dar lugar a una nueva carrera alcista de las criptomonedas, dice el ex ejecutivo de Goldman Sachs

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS