El alcalde de Nueva York quiere rechazar la ley que prohíbe la minería de Bitcoin

Eric Adams pidió al gobernador de Nueva York que rechazara un proyecto de ley que pretende prohibir las operaciones de minería de Bitcoin en el estado de Nueva York.

Nueva York suele llamarse New York City (NYC) y es la ciudad más poblada tanto del estado de Nueva York como de Estados Unidos. En 2021, Nueva York mostró una enorme inclinación hacia la industria de las criptomonedas y el blockchain. Por ejemplo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adam, se comprometió a cambiar su salario en Bitcoin, para obtener un gran apoyo de los ciudadanos de Nueva York durante las elecciones a la alcaldía y también hizo lo mismo después de ganar las elecciones.

El 13 de junio, Crain’s New York informó que el alcalde de Nueva York, Eric Adam, está trabajando para detener la introducción de un proyecto de ley, que pretende prohibir las operaciones de minería de Bitcoin en el Estado.

Según Eric, si el proyecto de ley de prohibición de la minería de Bitcoin se aprueba, puede dar lugar a algunas situaciones críticas para el Estado. En particular, sacudirá la situación económica de manera significativa.

«Voy a pedir al Gobernador que considere vetar el proyecto de ley que va a obstaculizar la criptodivisa en el estado. Cuando miras los miles de millones de dólares que se gastan en criptodivisas, Nueva York es el líder. No podemos seguir poniendo barreras», dijo Adams.

Eric señaló que el proyecto de ley puede traer enormes restricciones y barreras para los mineros de criptomonedas, que están contribuyendo significativamente a la economía del estado de Nueva York.

En contra del pensamiento del alcalde de Nueva York, la gente está diciendo que el proyecto de ley de prohibición de la minería de Bitcoin traerá enormes favores para la salud del medio ambiente con la eliminación de la tasa de emisión de carbono del estado, y con esto Nueva York será capaz de reducir la tasa de emisión de carbono del 85% para el año 2025.

Además de la oposición del alcalde de NuevaYork contra el proyecto de ley, la asociación blockchain también compartido su postura y afirmó que el proyecto de ley no ayudará a reducir la tasa de emisión de carbono en el estado porque el proyecto de ley sólo obligará a estas empresas mineras de Bitcoin a trasladarse a las regiones favorables a la minería de Bitcoin, lo que reanudará la emisión de carbono con la misma tasa.

Lea también: El USDD se enfrenta al miedo como el TerraUSD, aquí está la razón…

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS