Ataque al gobierno de Audius, perdió 6 millones de dólares

Un hacker engañó el contrato inteligente de la plataforma musical descentralizada y finalmente se aseguró 705 ETH.

Audius es una plataforma descentralizada de streaming de música construida para todos los músicos. Esta plataforma es como una plataforma de medios sociales de música, que permite a los creadores publicar su contenido musical original. Audius es una plataforma descentralizada en la que el 90% de los ingresos generados en la plataforma van directamente a los creadores. Inicialmente, la plataforma se desplegó en la red Ethereum, pero ahora soporta la blockchain solana, para permitir a los creadores realizar las actividades en la plataforma a bajo coste. Esta plataforma cuenta con el apoyo de Katy Perry, The Chainsmokers, Mike Shinoda de Linkin Park, y otras celebridades populares de la industria musical. Todas estas populares personalidades invirtieron en este proyecto a través de una ronda de financiación de inversiones de Audius.

On 24 July, crypto & blockchain security analytic platform Certik reported that the Audius platform exploited and lost around $6 million worth of Audio tokens.

Plataforma de seguridad explicada:

«El atacante modificó las configuraciones del contrato de gobernanza de Audius, luego propuso y ejecutó una propuesta maliciosa que drenó 18,5M de AUDIO».

Los hackers modificaron el sistema de contratos de gobernanza de la plataforma. A través de la configuración de gobernanza modificada, el hacker apuntó al «retraso de ejecución», al «período de votación» y al «período de guardián», para engañar la votación de la propuesta maliciosa y ejecutarla.

En agosto de 2021, la gigantesca plataforma de redes sociales de vídeos cortos TikTok estableció un asociación con la plataforma Audius para que los usuarios de Audius puedan subir su música a TikTok en cuestión de clics.

Acción de los precios

En el momento de escribir este artículo, el precio del token de Audio, token nativo de la plataforma Audius, es de 0,344 dólares y este precio ha bajado un 4,55% con respecto a la cotización de las últimas 24 horas. La brusca caída del precio de los tokens de Audio se debe al ataque a la plataforma Audius.

Lea también: El Banco de los miembros de África Central desarrollará su propia moneda digital

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS