‘El autor de ‘The Bitcoin Standard’ dice que el Bitcoin arregla’ la inflación y el control gubernamental

En la actual volatilidad de los mercados mundiales, la idea de que el Bitcoin (BTC) es un refugio seguro contra la inflación es dudosa y el principal activo digital se desplomará en las próximas semanas y meses.

Ammous de Saifedean economista austriaco y autor de El estándar Bitcoin , mencionó los aspectos más destacados de Bitcoin en una reciente entrevista con Lex Friedman en su podcast del 11 de mayo.

Mientras Ammous discutía las ventajas y desventajas de Bitcoin, también sacó a la luz desafíos como la fuerte inflación que está afectando a varias economías en todo el mundo, ya que el mercado de activos está actualmente en recesión. Al hablar de estos problemas globales, el economista dijo:

«Creo que los mayores problemas del mundo son fácilmente causados por un gobierno que da cobijo infinito al dinero, a la inflación y a la riqueza pública, y creo que el Bitcoin lo solucionará».

Además, el economista subraya que los parámetros equivalentes del bitcoin no han cambiado y siguen siendo idénticos.

La mayoría de las demás monedas digitales han sido objeto de numerosas bifurcaciones (hard forks), que la sociedad considera mejoras del sistema existente. Mientras que «Bitcoin no puede actualizarse, pero nosotros siempre lo haremos», dijo Ammous mientras señalaba a los creadores y fundadores.

Ammous también comentó que:

«Cualquier cosa centralizada es fácil de actualizar, Facebook, Apple, Amazon, y todo se actualiza siempre, así que como dice Michael Sailor, de quién es la responsabilidad de estos, estos son la responsabilidad de alguien, la seguridad. Si eres alguien responsable técnica y financieramente, mañana pueden aumentar la oferta 10 veces.

Supuestamente ha pasado mucho sobre Bitcoin y su Volatilidad, Según Ammous la tolerancia debe ser considerada más hacia la volatilidad de este activo, ya que tener sólo activos Fiat relativamente estables es la única otra opción.

«El dólar no cambia diariamente. Como el valor del dólar no cambia un 40% o un 20% de la noche a la mañana, pero aunque caiga de forma fiable. Cae un 40% y puedes seguir confiando en él».

La economía cree que el Bitcoin y su consumo de energía relacionado son válidos y valen la pena y que el consumo de energía del activo digital en su conjunto vale la pena.

En cuanto a Bitcoin, no tiene que comprar electricidad en lugares de alta demanda, porque ya puede comprar electricidad en cualquier lugar, «Es realmente sorprendente, que se pueda obtener la electricidad necesaria para la minería en cualquier lugar».

Curiosamente, las recientes situaciones globales como la pandemia de Covid-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania contribuyeron significativamente a proporcionar una mejor madurez al Bitcoin para evolucionar como un activo más seguro para invertir el dinero.

Lea también: Demanda colectiva contra Coinbase y GMO-Z.com: Moneda estable GYEN

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS