El avance del mercado de las criptomonedas puede suponer un riesgo para la estabilidad financiera mundial, según el presidente del FSB

El presidente del Consejo de Estabilidad Financiera dijo que el repentino avance del mercado de las criptomonedas puede suponer un gran riesgo para la estabilidad financiera mundial.

La adopción de criptomonedas y blockchain está creciendo rápidamente con un gran número de obstáculos, gracias a la actitud y comprensión de las criptomonedas por parte de las agencias gubernamentales. Casi todas las agencias gubernamentales están buscando trabajar para la industria de las criptomonedas, la prohibición o la regulación, porque ven este mercado como un gran riesgo en un sistema no regulado.

Recently Klaas Knot, President of the Dutch central bank and Chairman of the FSB, stated through a recent anuncio que el comercio de criptomonedas es fácilmente posible bajo el sistema de marco regulatorio, que permanece fuera de los riesgos como el uso ilegal o la financiación del terrorismo.

Al mismo tiempo, Knot afirmó que la presencia de los malhechores puede contribuir a facilitar las actividades ilegales de los malos actores y no puede ser ignorada.

En particular, Knot tomó como referencia el conflicto entre Rusia y Ucrania y dijo que la reciente situación bélica definió la capacidad de las criptomonedas, que pueden ayudar al blanqueo de dinero, al ransomware y al cibercrimen.

Knot señaló que la industria de las criptomonedas está creciendo rápidamente y este rápido aumento del interés y el crecimiento puede suponer un riesgo para el ecosistema monetario mundial.

El presidente del FSB añadió:

«La conclusión de nuestra evaluación es que los criptoactivos están evolucionando rápidamente y pronto podrían amenazar la estabilidad financiera mundial. La rápida evolución y la naturaleza internacional de estos mercados también plantean la posibilidad de que se produzcan lagunas normativas, fragmentación o arbitraje.»

Knot asserted that they will focus on introducing a better regulatory framework in the crypto industry to bring the crypto activities outside the risky factors. He also asserted that the agency will focus on the policy creation of Cryptocurrencies, which are backed by nothing (stablecoins).

Es interesante ver que las declaraciones de las agencias gubernamentales sobre las Cryptocurrencies, respaldadas por nada, o digamos stablecoins están obteniendo una enorme tracción y discusión porque la tercera mayor Stablecoin UST se enfrentó a una enorme caída en el valor real de 1 dólar.

Lea también: Robert Kiyosaki explica por qué ganará el bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS