El Banco Central de China quiere introducir mecanismos de código QR para la CBDC

El Banco Popular de China quiere normalizar los CBDC chinos mediante la integración con los sistemas de pago tradicionales.

China es un país que adopta la tecnología, que adoptó la tecnología blockchain en una etapa temprana sobre otros países a través de la introducción de la Moneda Digital del Banco Central Chino (CBDCs), o digamos Yuan Digital. En 2021, China prohibió toda la industria de las criptomonedas en el país e introdujo el yuan digital. Algunos expertos afirmaron que el país prohibió las criptomonedas para reducir la competencia del CBDC chino.

La semana pasada, el vicegobernador del Banco Central de China, el Banco Popular de China, Fan Yifei, dijo que es necesario crear un ecosistema estandarizado para el Yuan Digital (o digamos e-CNY).

Fan hizo hincapié en la necesidad de introducir mejores características para promover e impulsar la adopción de la moneda digital nacional, el yuan digital. Para ello, el vicegobernador sugirió introducir Mecanismos de código QR, Bluetooth y comunicaciones de campo cercano para permitir a los consumidores escanear un código QR para acceder a diversos tipos de pago.

Según los informes, la declaración del vicegobernador del PBoC se debe a que la mayoría de la población china está mostrando una inclinación significativa hacia el uso de los sistemas de pago basados en el mecanismo del código QR, que son impulsados por Alipay de Ant Group y WeChat Pay de Tencent.

En agosto, el director general del PBoC, Mu Changchun, sugirió a los desarrolladores que desarrollaran múltiples contratos inteligentes para el e-CNY porque se ha confirmado durante las pruebas del Yuan digital que tiene una mayor capacidad para realizar mejores casos de uso en diferentes tipos de cosas.

En la actualidad, una encuesta confirma que alrededor de 9 de cada 10 bancos centrales están estudiando o desarrollando la CBDC para modernizar el sistema financiero tradicional. Este creciente interés de los bancos centrales por los CBDC está creando una presión sobre la Reserva Federal de Estados Unidos para que trabaje en la forma digital del dólar.

Lea también: El banco central noruego presenta su prototipo de CBDC en la red Ethereum

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS