El banco central de Bahrein lanzará una plataforma de pago con Bitcoin

El Banco Central de Bahrein se asoció con OpenNode para lanzar un canal de pago con soporte de Bitcoin.

Bahrein es un país en desarrollo y mostró una importante inclinación hacia la industria de los activos digitales. Bajo el modelo de cripto introducido en 2019, Bahrein liberó la aprobación regulatoria a todas las empresas de cripto para operar servicios bajo el pleno cumplimiento. La agencia del Banco Central de Bahrein también está trabajando en una moneda digital centralizada, JPM coin, para permitir la liquidación de pagos para las contrapartes en los Estados Unidos.

El 13 de septiembre, una plataforma de infraestructura de pagos de Bitcoin líder, OpenNode, anunciado que el Banco Central de Bahrein está trabajando para lanzar una plataforma de pagos respaldada por Bitcoin.

OpenNode declaró que la adopción de las criptomonedas y la tecnología blockchain está aumentando rápidamente en Oriente Medio y esta fue la principal razón para que el banco central impulsara el crecimiento económico del país bajo la consideración de la industria innovadora.

Afnan Rahman, director general del proveedor de infraestructura de pagos Bitcoin, declaró:

«Este es un momento decisivo para el pueblo de Bahrein, Oriente Medio y la economía de Bitcoin en su conjunto. La solución de infraestructura Bitcoin líder de OpenNode sigue allanando el camino de los países.»

Rahman añadió que OpenNode ayudará a las grandes instituciones financieras a adoptar los servicios de pago basados en la red de Bitcoin.

OpenNode dijo además que la empresa creará continuamente más espacio para la red Bitcoin, para impulsar los pagos con Bitcoin.

Dalal Buhejji, de la Junta de Desarrollo Económico de Bahrein, también apreció el papel de Bitcoin como parte del desarrollo de la economía digital y dijo que Bitcoin tiene mayor capacidad en el ecosistema regulado.

En los últimos meses, los organismos gubernamentales de Bahrein se han centrado en proporcionar un mejor ecosistema a las empresas de criptografía, para permitir un mejor nivel de innovación en el país.

Lea también: Un profesor de economía dice que las criptomonedas no resuelven los problemas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS