El Banco Central de Cuba emitirá una licencia experimental de criptografía

Por último, Cuba está avanzando hacia una iniciativa de adopción de criptomonedas, pero con pequeños pasos para mantenerse a salvo de los impactos negativos.

En la actualidad, Cuba no cuenta con disposiciones precisas para la industria de las criptomonedas, pero sí con algunas regulaciones formales para mantener a los ciudadanos alejados del riesgo asociado a la industria de las criptomonedas. Ninguna bolsa en Cuba ofrece servicios de criptocompra mediante el uso directo de moneda fiduciaria, lo que supone un gran obstáculo en el camino de la adopción. La mayoría de los criptocomerciantes siguen dependiendo de métodos P2P como LocalBitcoins.

El 26 de abril, Informes señaló que el Banco Central de Cuba (BCC) está listo para emitir una licencia de criptografía al proveedor de servicios relacionados con los activos virtuales. Esta licencia estará disponible para individuos y también para organizaciones, ya sean locales o extranjeras.

Esta licencia de activos virtuales sólo será válida durante un año y la prolongación de su validez para el año siguiente dependerá de los resultados, es como « dado el carácter experimental y novedoso de este tipo de actividad «.

Así que todos los proveedores de servicios de activos virtuales permanecerán bajo el control y la licencia de BCC. Y también se permitirá a las empresas operar con activos virtuales bajo el límite regulatorio de BCC.

Aclaración de BCC:

«(los activos virtuales) no incluyen las representaciones digitales de la moneda fiduciaria, los valores y otros activos financieros de uso generalizado en los sistemas bancarios y financieros tradicionales, que se regulan en otras disposiciones del Banco Central de Cuba».

Earlier, in August 2021, BCC prosposed its resolution to bring a framework for the businesses to use cryptocurrency-backed funds transactions at commercial levels and also to introduce licenses for the crypto-backed payment services providers.

Ahora los proveedores de servicios de transacciones de fondos respaldados por criptomonedas están obligados a obtener licencias del Banco.

«proveedores de servicios de activos virtuales para transacciones relacionadas con actividades financieras, de intercambio y de cobro o pago, en y desde el territorio nacional».

En ese momento, el BCC sugirió a las empresas y negocios que se mantuvieran alejados de este tipo de sistemas de pago relacionados con la criptomoneda, excepto en los casos que autorice.

Lea también: Tron’ TRX vio una caída de 94.000 millones de dólares en el volumen de operaciones con respecto al año pasado en

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS