El Banco Central de Qatar está ahora «en la fase fundacional» para emitir CBDC

El gobernador del Banco Central de Qatar (QCB) compartió algunos detalles importantes sobre la moneda digital del Banco Central (CBDC) en curso y confirmó que el Banco está «en la fase de fundación».

Debido a la mayor eficiencia y fiabilidad de la tecnología blockchain, la mayoría de las empresas tecnológicas están considerando apostar por esta innovadora industria tecnológica. Un concepto similar al de las stablecoins, conocido como moneda digital de los bancos centrales (CBDC), está siendo objeto de un debate de alto nivel entre la mayoría de los bancos centrales del mundo, ya que piensan que pueden aportar cambios significativos en el sistema de pagos.

En el evento de la sesión «Prueba de Inflación» en el Foro Económico de Qatar, el Jeque Bandar bin Mohammed bin Saoud Al Thani, Gobernador del QCB, declaró que el QCB está trabajando en la búsqueda de soluciones técnicas para su moneda digital y que el proyecto se encuentra actualmente en la fase inicial de desarrollo.

dijo el gobernador de QCB:

«Muchos bancos centrales se plantean ahora emitir CBDC, y nosotros no somos una excepción. Pero aún estamos en la fase de fundación. Estamos evaluando los pros y los contras de la emisión de CBDC y de encontrar la tecnología y la plataforma adecuadas para emitir nuestro CBDC.»

La declaración del gobernador del QCB está insinuando que el QCB todavía está en una situación en la que no está seguro de las ventajas, sino que está pensando en los lados negativos, por lo que está tomando medidas con cuidado.

El gobernador del QCB también señaló que las criptomonedas son una tecnología única e innovadora y que pueden llevarnos a una nueva era en la que podamos tener sistemas financieros mejores, rápidos y baratos para proporcionar servicios bancarios de calidad.

Según una encuesta y conclusiones recientes, unos 100 bancos centrales están debatiendo o desarrollando una moneda digital del banco central (CBDC). En esta carrera, China y países como Nigeria están a la cabeza con sus correspondientes CBDC.

Lea también: Un promotor inmobiliario lanza el primer proyecto inmobiliario tokenizado en el Reino Unido

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS