El Banco Central de Sri Lanka advierte a los ciudadanos contra las criptomonedas

En medio de la actual situación crítica en Sri Lanka, debido a la alta inflación, el Banco Central advirtió a los ciudadanos y sugirió mantenerse alejados de las inversiones en criptografía.

Sri Lanka es un país muy pequeño, que depende de los países vecinos para satisfacer sus necesidades básicas mediante el comercio transfronterizo de mercancías. Debido a las pequeñas superficies y a la escasa población, los altibajos de la economía de este país dependen de su comercio con los países vecinos. Debido a la pandemia de Covid-19 y a las políticas injustas para las empresas agrícolas, Sri Lanka se encuentra en una situación en la que la gente no puede satisfacer sus necesidades básicas debido a los altos precios de los bienes y servicios.

El 12 de julio, el Banco Central de Sri Lanka (CBSL) publicó su aviso al público para que los ciudadanos se mantengan alejados de este mercado tan volátil.

La advertencia pública emitida por el CBSL fue en respuesta a los «recientes acontecimientos sobre el uso de la moneda virtual».

Según el Banco Central, las criptomonedas son activos altamente volátiles y no regulados, que son emitidos por empresas privadas no reguladas.

CBSL tomó la referencia de su propia posición de 2018 y 2021 sobre Cryptocurrencies y confirmó que ninguna empresa o firma (s) es / fue permitido o autorizado para proporcionar servicios asociados con cryptocurrencies, por lo que todos los negocios crypto están prohibidos incluyendo las operaciones de minería crypto.

Dijo el CBSL:

«Las monedas virtuales … son consideradas como instrumentos financieros no regulados y no tienen ninguna supervisión regulatoria o salvaguardias relacionadas con su uso en Sri Lanka. Por lo tanto, se advierte al público de la posible exposición a importantes riesgos financieros, operativos, legales y relacionados con la seguridad, así como las preocupaciones de protección de los clientes que plantean a los usuarios las inversiones en MV.»

Además, el CBSL también dijo que ninguna plataforma de pago, incluidas las compañías de tarjetas de crédito y débito, está autorizada a utilizar criptografía en los sistemas de pago porque las criptodivisas no pueden utilizarse como moneda de curso legal. En resumen, todos los ciudadanos de Srilanka tienen prohibido comprar criptodivisas a través de servicios de pago bancarios directos.

La economía de Sri Lanka, bajo turbulencias

Actualmente, Srilanka se encuentra en una situación muy crítica. Debido a la alta inflación o digamos a los altos precios, alrededor de 10 mil personas salieron a la calle de SriLanka y irrumpieron en la mansión de Gotabaya Rajapaksa en Colombo durante el fin de semana, robando víveres y tomando el control de la estructura.

Esta situación está demostrando que la gente no quiere ningún gobierno gobernante o al menos el último gobierno gobernante porque los ciudadanos están ahora muy enfadados y puede resultar en una lucha muy grande contra el gobierno y también puede aumentar los crímenes.

Lea también: El organismo de valores de EE.UU. podría adaptar la información a las empresas de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS