El banco central noruego presenta su prototipo de CBDC en la red Ethereum

Noruega lanzó su versión de prueba de la Moneda Digital Nacional, o digamos CBDC, en el contrato inteligente ERC-20.

Noruega es un país muy desarrollado y su población ha mostrado una importante inclinación hacia el espacio de las criptomonedas en los últimos dos años. En los últimos 4 años, los poseedores de criptomonedas se ha multiplicado por 2 es decir, el 10% de la población de Noruega posee criptoactivos.

Con el último paso del lanzamiento de la moneda digital del Banco Central nacional (CBDC), Noruega alcanzó un nivel muy apreciable en la criptoindustria. El Banco Central de Noruega liberado el código de testnet de su CBDC en el testnet del contrato inteligente ERC-20 de Ethereum.

El código abierto puede ser probado por cualquier persona, disponible en GitHub, la plataforma para desarrolladores de código abierto.

Nahmii, el socio CBDC del Banco Central de Noruega, dijo que la interfaz de código CBDC de testnet emitida públicamente tiene múltiples características, como la habilitación de funciones como la acuñación, la quema y la transferencia de tokens ERC-20.

El socio noruego de CBDC también dijo que no se puede acceder al código abierto a través de la metamáscara u otro monedero de Ethereum, pero se puede acceder a través de las credenciales adecuadas de forma individual.

El 9 de septiembre, el Banco Central informó sobre este código liberado en Twitter y también confirmó que muchos actores lo están probando y también espera que más personas se unan para probarlo.

Anteriormente, en mayo de este año, el Banco Central insinuó indirectamente que el país podría introducir su CBDC en Ethereum. En ese momento, el Banco Central declaró que la criptomoneda Ethereum puede proporcionar la infraestructura básica para la moneda digital nacional.

En noviembre de 2021, el Banco Central publicó su documento de investigación sobre el diseño de la moneda digital del Banco Central y explicó que su diseño puede integrar el uso técnico de la red Ethereum, Bitcoin y Bitcoin Satoshi Version.

Lea también: WazirX confirma que el DE ha descongelado sus cuentas bancarias

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS