El banco central ruso se alía con el ministerio de finanzas para permitir el pago internacional de criptomonedas

Según se informa, el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas ruso están trabajando para permitir los servicios de criptopago transfronterizos.

Rusia es un país adaptado a la tecnología, pero su postura hacia la industria de las criptomonedas no estaba muy clara, según las declaraciones y decisiones pasadas aprobadas por el gobierno ruso y el banco central ruso. El 1 de enero de 2021, Rusia introdujo su proyecto de ley de criptomonedas para permitir el comercio de criptomonedas para los ciudadanos con las disposiciones de no utilizar criptomonedas en las opciones de pago. Sin embargo, el Banco Central de Rusia sugirió prohibir totalmente las criptodivisas en la Federación Rusa, pero más tarde otros organismos gubernamentales se opusieron a la decisión del Banco Central y apoyaron el desarrollo de nuevas políticas de regulación de las criptodivisas.

El 5 de septiembre, Tass informó sobre los trabajos de desarrollo legal de las criptomonedas en curso entre los diferentes organismos gubernamentales de Rusia. Tass informó que el Banco de Rusia admitió que las cripto transacciones transfronterizas no pueden ser prohibidas debido a su naturaleza descentralizada. Además, Rusia se encuentra actualmente bajo una gran tensión debido a la actual situación geopolítica del país, obviamente como parte de las invasiones militares rusas al ejército ucraniano.

Según informan otros medios de comunicación locales, el Banco de Rusia está trabajando en diferentes métodos y vías para permitir el uso de criptodivisas en las opciones de pago transfronterizas de forma legal. Para ello, el Banco Central está trabajando con el Ministerio de Finanzas para desarrollar un marco regulatorio adecuado.

El viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo que el Banco Central se asoció con el Ministerio de Finanzas para llevar que todo el proceso se desarrolle sin problemas.

El viceministro señaló que la última colaboración ayudará a la adopción del proceso de los sistemas de pago transfronterizos con facilidad y también traerá mejores resultados para los ciudadanos rusos, ya que después de que los rusos ya no se limitan a abrir cuentas de activos digitales en las plataformas extranjeras, en resumen, se dará un mejor espacio para las empresas locales de criptografía para evolucionar.

dijo el ministro:

«Es necesario hacerlo en Rusia, con la participación de entidades supervisadas por el banco central, que están obligadas a cumplir los requisitos de lucha contra el blanqueo de capitales y de conocimiento del cliente».

El Banco de Rusia contra las criptomonedas

No es la primera vez que el banco central ruso accede a permitir los servicios de pago con criptomonedas, sino que también en más de dos ocasiones el Banco Central accedió pero luego se mostró en desacuerdo.

Muchas veces, el Banco de Rusia pasó comentarios negativos contra cryptocurrencies y también muchas veces sugirió que el gobierno ruso prohíbe los cryptocurrencies totalmente de la Federación de Rusia, para salvar el país del riesgo de estabilidad financiera y también para superar cualquier tipo de riesgo para la moneda fiduciaria soberana rusa Ruble.

Lea también: La investigación de la Fed Res dice que el futuro de las criptomonedas es posible en dos escenarios diferentes

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS