El banco coreano KakaoBank podría asociarse con la bolsa de criptomonedas

El banco digital «KakaoBank» ha anunciado algunos detalles importantes sobre su plan para entrar en la industria de las criptomonedas.

KakaoBank Corp es un banco digital surcoreano exclusivamente para móviles y también es una empresa de tecnología financiera. La empresa fue creada en 2016 por Korea Investment Holdings y Kakao Corp. En breve, KakaoBank podría entrar en la industria de las criptomonedas y el blockchain, pero será cuestión de tiempo.

On 3 May, KakaoBank talked about its future possibilities to contribute to the crypto industry, during the quarterly business performance conference.

Yun Ho-young, director general de KakaoBank, dijo que la mayoría de la gente se está moviendo hacia la inversión basada en los criptoactivos, por lo que el banco va a averiguar las posibilidades, donde puede contribuir a los servicios relacionados con el cripto con sus recursos para hacer el negocio relacionado con el cripto favorable a los clientes.

«Como (las criptomonedas) se consideran un activo importante entre los clientes, estamos revisando cómo podemos ofrecer activos virtuales en servicios o en forma de negocio de forma favorable».

En la actualidad, de acuerdo con las disposiciones reguladoras de Corea del Sur, todas las bolsas de criptomonedas necesitan tener una asociación directa con los bancos para garantizar las cuentas de depósito y retiro con nombre real, para proporcionar servicios de depósito y retiro de cripto a fiat. Por lo tanto, es posible que el Banco se asocie con otras bolsas de criptomonedas, para mejorar la competencia entre las bolsas de criptomonedas y ofrecer mejores servicios.

Recientes informa señaló que KakaoBank estaba en conversaciones con la bolsa de criptomonedas Coinone, pero este banco digital niega tales informes.

Pocos expertos anotado que KakaoBank creará una mejor competencia contra el neobanco K Bank. En 2020, Neobank estableció una asociación con la bolsa de criptomonedas Upbit, y después de que el banco acaparó alrededor de tres veces más clientes, que están utilizando sus servicios bancarios activamente.

En este momento, KakaoBank tiene alrededor de 18 millones de usuarios y esta cifra hace que este banco sea un banco digital líder en Corea del Sur. En el primer trimestre de 2022, KakaoBank generó unos 88.400 millones de KRW, lo que supone un crecimiento interanual del 64%.

Lea también: El cofundador de Ethereum dice que la solución de Layer2 será aceptable con tasas de 5 céntimos

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS