El Banco de los miembros de África Central desarrollará su propia moneda digital

Se animó al Banco de África Central a desarrollar una moneda digital soberana uniforme para promover la inclusión financiera.

El Banco de los Estados de África Central es un banco central que regula los seis países de África Central que forman la Comunidad Económica y Monetaria de África Central. Este organismo del banco central también regula las instituciones financieras de la República Centroafricana (RCA), que recientemente ha adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal.

Recientemente Bloomberg informó que el consejo de administración del Banco de Estados de África Central envió un correo electrónico sobre este asunto al Banco tras una reunión en Doula (Camerún).

A través del correo electrónico, la junta animó al Banco Central a desarrollar su propia moneda digital centralizada y uniforme para impulsar la inclusión financiera y también para modernizar los sistemas de pago tradicionales. La Junta también instó a desarrollar un marco normativo para que las empresas puedan adoptar y utilizar la moneda digital centralizada.

El Banco de África Central se opone a la adopción de Bitcoin

Todo el mundo sabe muy bien que la República Centroafricana (RCA), un país africano, adoptó el Bitcoin como moneda el 27 de abril de 2022.

El jueves de esta semana, el Banco Central publicó una declaración en contra de la adopción de Bitcoin en la CAR. La unión monetaria regional se opone a la decisión de la adopción de Bitcoin en el sistema de pagos y dijo que no será fácil manejar el uso de Bitcoin bajo las reglas y políticas tradicionales.

Dijo el Banco Central:

«(El uso del bitcoin en la moneda de curso legal) es incompatible con los acuerdos y convenios que rigen la Unión Monetaria Centroafricana y los Estatutos del Banco de los Estados de África Central».

Sin embargo, la mayoría de los países africanos no tuvieron un comportamiento muy amistoso hacia las criptodivisas, pero apoyaron las iniciativas basadas en la moneda digital del banco central (CBDC). En particular, Ghana, Nigeria, Sudáfrica y otros países están trabajando en el proyecto CBDC.

Lea también: Shiba Inu ha superado a Tron’s TRX, ¿por qué?

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS