El Banco de la Reserva de Sudáfrica quiere introducir políticas favorables a las criptomonedas

El vicegobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) confirmó que el país está avanzando hacia la adopción de criptomonedas para que el uso de éstas se convierta en el sector principal.

Sudáfrica es un país situado en el extremo sur del continente africano. Las posturas anteriores del gobierno sudafricano mostraron que el país se siente cómodo con la circulación de criptoactivos en el país. Los sistemas fiscales para los criptoinversores son similares a los sistemas fiscales tradicionales, pero aplicables a las ganancias de capital en la inversión en cripto.

El 12 de julio, durante su intervención en un seminario web, Kuben Naidoo, vicegobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), dijo que el gobierno del país está listo para introducir un marco regulatorio preciso de las criptomonedas, que incluye disposiciones para apoyar las innovaciones de las criptomonedas en el país.

El Sr. Naidoo dijo que la nueva ley podría introducirse dentro de los próximos 18 meses y que la nueva ley no tratará las criptomonedas como una opción de pago, sino que las tratará como un activo financiero para que las criptomonedas puedan ser utilizadas en el sector principal.

«No tenemos intención de regularla como moneda, ya que no se puede entrar en una tienda y utilizarla para comprar algo. En cambio, nuestro punto de vista ha cambiado para regular (las criptodivisas) como activos financieros. Es necesario regularlas e incorporarlas a la corriente principal», dijo el vicegobernador.

The deputy governor indirectly emphasized the need to prohibit the hype nature of crypto projects, which are usual strategies to promote crypto tokens. He said that there should be better rules to equilibrar el bombo y con la protección del inversor que tiene que haber.

Las declaraciones del vicegobernador durante el seminario web confirmaron que habrá espacio para el uso de cripto en los sistemas de pago, pero que el cripto no será tratado como moneda de curso legal.

Naidoo también señaló que hay algunas innovaciones tecnológicas genuinas de determinados proyectos de criptomonedas que pueden mejorarse e introducirse en el sistema de pagos.

Lea también: El Tesoro de EE.UU. quiere conocer la opinión pública sobre las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS