El banco DBS de Singapur compra terrenos en el metaverso The Sandbox

Uno de los mayores bancos de Singapur, DBS Bank, comprará terrenos virtuales en el mundo virtual de la empresa The Sandbox.

El metaverso es un concepto de proyectos basados en la realidad virtual (RV) que está ganando una enorme tracción entre la mayoría de las empresas gigantes de la tecnología. En el cuarto trimestre de 2021, los proyectos basados en el Metaverso empezaron a cobrar una gran fuerza debido a la entrada de Meta (antes Facebook) en el trabajo de desarrollo basado en el Metaverso de forma oficial.

El 9 de septiembre, DBS Bank anunciado que estableció una asociación con El cajón de arena , una filial independiente de Animoca Brands y también conocida popularmente por proporcionar un ecosistema virtual para las plataformas de juego.

En el marco de la asociación, Bank adquirirá un terreno virtual de 3×3 en el mundo virtual del Metaverso de The Sandbox. El Banco construirá, desarrollará y desplegará su ecosistema virtual « BetterWorld».

Piyush Gupta, Director General de DBS Bank, confirmó que la colaboración ayudará a impulsar las iniciativas de la pasada colaboración del Banco.

«Nuestra asociación con The Sandbox y Animoca Brands marca el inicio de una emocionante colaboración mientras ampliamos los límites de lo que es posible en el metaverso».

El Sr. Gupta también confirmó que el Banco realizará más colaboraciones con otras empresas para aportar innovaciones en el mundo de la banca digital.

«También esperamos aprovecharla como una plataforma innovadora adicional para difundir los temas importantes de ASG (medio ambiente, social y gobernanza) y poner de relieve las comunidades y los socios que hacen un buen trabajo para abordarlos.»

Bank ha anunciado que se trata del primer tipo de asociación única por parte de un banco de Singapur y también es el primer paso único dado por un banco local de Singapur para entrar en trabajos de proyectos relacionados con el Metaverso.

El año pasado, este banco consiguió una licencia de criptografía de la MAS (Autoridad Monetaria de Singapur). Con esa licencia de criptografía, el banco puede prestar servicios institucionales de comercio de activos digitales, y también ofrece servicios de criptocustodia.

Lea también: Hacker ganó 1 BTC a través del hackeo de un canal de Youtube y un falso regalo de Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS