El Banco Mundial no apoyará el centro de criptomonedas de CAR’ Sango

El Banco Mundial dice que prestar al proyectado centro de criptomonedas Sango es «físicamente imposible» para un prestamista y que el país está preocupado por la aprobación de Bitcoin.

El Banco Mundial ha expresado su preocupación por la República Centroafricana (RCA) de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal y declaró que no apoyará el recién anunciado « Sango » centro de criptografía.

Faustin-Archange Touadéra El presidente de la República Centroafricana estableció un marco regulador para las criptomonedas en el país y adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal a finales de mayo. El 24 de mayo, anunció planes para lanzar «Sango», el primer centro de criptografía del país.

Sango is one of the first crypto ventures of the nation – a legal center for businesses related to crypto, with no corporate or income tax as well as comprehended from financial policies on the creation of “crypto islands” either virtual or physical.

«El país ha recibido la aprobación de un fondo de desarrollo de 35 millones de dólares del Banco Mundial para digitalizar el sector público», al tiempo que esbozaba el proyecto Sango.

The company’s spokesman said that the recently approved grant was “unrelated to any kind of cryptocurrency initiative” and Sango, the first crypto initiative, is not supported by the World Bank in any way.

La subvención de 35 millones de dólares anunciada por el Banco Mundial el 5 de mayo tiene como único objetivo actualizar y digitalizar el actual sistema de gestión de las finanzas públicas, por ejemplo, mejorando los pagos bancarios digitales.

El Banco Mundial añadió a la declaración que la financiación del Proyecto Sango por una institución era «físicamente imposible», al tiempo que mostraba su desacuerdo con la decisión de CAR sobre la adopción de Bitcoin.

“In addition to environmental deficiencies, we are concerned about transparency and economic inclusion, the financial sector, and the potential of public finance.”

La adopción de Bitcoin en la República Centroafricana también ha llamado la atención de Abbas Mahamat Tolli, gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC) indignado por esta decisión, escribió una carta crítica al Ministro de Hacienda de la RCA, Herve Ndoba, poco después de conocerse la noticia de la adopción.

Tolli escribió en la carta que la supuesta nueva ley, « que pretende establecer la moneda centroafricana más allá del control del BEAC, que podría competir o sustituir a la moneda de curso legal», cree que dañaría la estabilidad financiera.

La oposición al franco CFA es cada vez mayor: la moneda fiduciaria oficial de la RCA está vinculada al euro. Mientras tanto, según un informe de marzo de Crypto Exchange, las tasas de adopción de criptomonedas en África han aumentado, indicando que las transacciones de criptomonedas se han incrementado en más de un 2.500% en comparación con 2021.

La tasa de adopción de criptomonedas dentro de la RCA aún no está clara. Según un informe de datos de enero de 2022, la tasa de infiltración de Internet es de poco más del 7% de la población total del país, lo que significa que solo 350.000 personas están en línea o tienen acceso a Internet.

Lea también: La Corte Suprema de China busca impulsar la adopción de Blockchain bajo leyes

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS