El bitcoin como moneda de curso legal en la RCA planteará problemas de política económica: FMI

El Fondo Monetario Internacional compartió su postura contra la adopción del Bitcoin por parte de la República Centroafricana (RCA).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una institución financiera internacional. Su sede está situada en Washington DC. Cuenta con la colaboración de 190 países. Los últimos años mostraron que la agencia del FMI está significativamente preocupada por la adopción de Cryptocurrencies entre las instituciones financieras y también entre los países oficialmente.

Recientemente, Bloomberg publicó un informe en una nota del FMI, que fue enviada a Bloomberg a través del correo electrónico de la agencia del FMI.

La agencia de noticias informó que la agencia del FMI respondió en contra de la adopción de Bitcoin por parte de la República Centroafricana (RCA) y señaló que el país puede enfrentarse a grandes problemas como los desafíos regulatorios.

«La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en la República Centroafricana plantea importantes retos legales, de transparencia y de política económica. El personal del FMI está asistiendo a las autoridades regionales y de la República Centroafricana para abordar las preocupaciones que plantea la nueva ley», FMI.

Además de las preocupaciones planteadas por el FMI, el informe de Bloomberg señaló que la decisión de adoptar Bitcoin como moneda por parte de la RCA no fue sistemática porque se introdujo sin ninguna consulta con las partes interesadas del país.

Anterior Adopción de Bitcoin por parte de CAR

No cabe duda de que el Bitcoin está ahora bajo una total claridad legal en la República Centroafricana (RCA), pero todavía está bajo la antigua legalidad porque la decisión de introducir el Bitcoin como moneda tuvo lugar en muy poco tiempo.

Si nos fijamos en la Ley de Bitcoin de El Salvador, entonces sabemos muy bien que el gobierno de El Salvador se preparó de antemano para traer la ley de bitcoin. Sin embargo, el gobierno en el poder se enfrentó a grandes críticas y contratiempos por parte de agencias locales y extranjeras, pero aún así, bajo todos los obstáculos, introdujo Bitcoin como moneda legal con un gran apoyo.

Hace unos meses, el FMI sugirió a El Salvador que abandonara el plan de uso de Bitcoin como moneda, pero los funcionarios del gobierno de El Salvador rechazaron la propuesta y confirmaron que nunca suspenderán el bitcoin de su posición legal de moneda.

Lea también: La aplicación Atala SCAN, impulsada por Cardano, identificará a los falsificadores

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS