El bitcoin dejará de tener valor porque los inversores perderán la confianza: China

Los medios de comunicación chinos vuelven a incluir las criptomonedas en su agenda informativa durante la reciente corrección del mercado de las criptomonedas.

Hace 2 días, toda la industria de las criptomonedas vio enormes cantidades de salida de fondos, y toda la situación se inició debido al aumento de la tasa de inflación basada en las noticias y el sentimiento bajista apoyó el nivel de pánico entre los criptoinversores.

En particular, el bitcoin tocó un precio de alrededor de 18.600 dólares y después de eso la mayoría de los criptoactivos como Ethereum, Cardano y BNB vieron una corrección significativa, donde casi todas las monedas perdieron el muro de soporte de compra más fuerte.

Haciendo referencia a esta situación, el medio de comunicación del Partido Comunista Chino informó que el valor intrínseco de los criptoactivos no es nada, y la degradación de la confianza entre los criptoinversores los convertirá en activos de valor cero, informó el South China Morning Post.

Los medios de comunicación chinos también afirmaron que toda la industria de las criptomonedas está respaldada por «conceptos de manipulación y pseudotecnología». La noticia cubierta por este medio fue una declaración doble del Banco Central Chino, el Banco Popular de China, que impuso una prohibición general de las criptodivisas en el cuarto trimestre de 2021.

El medio de comunicación también afirmó que la industria de las criptomonedas llegará a un nivel peor cuando todas las agencias gubernamentales de otros países la declaren ilegal y eso actuará como un catalizador para que se pierda el interés en las criptomonedas.

2021 y China Contribución a la tasa de hash de la red Bitcoin

En 2021, los mineros chinos de Bitcoin soportaban alrededor del 80% de la carga de la red de Bitcoin, gracias a las baratas tarifas eléctricas de China.

Pero cuando el gobierno chino y el Banco Central anunciaron la prohibición de las criptomonedas, todos los negocios relacionados con las criptomonedas se vieron obligados a salir de China.

Con la decisión de una prohibición general de las criptomonedas en inina, toda la industria de las criptomonedas se enfrentó a una caída en el precio de las mismas con una diferencia muy alta.

La mayoría de las empresas de minería de criptomonedas trasladaron sus operaciones a países amigos como Estados Unidos y Kazajistán. Ahora mismo Kazajistán es el segundo país que más contribuye a la tasa de hash de la red Bitcoin.

Lea también: El colapso del ecosistema Terra fue la razón del retraso del Hardfork de Vasil, dice el fundador de Cardano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS