El bitcoin gana adeptos en Israel ante las restricciones de pago en efectivo

Las autoridades gubernamentales de Israel están avanzando hacia políticas estrictas de pago en efectivo, para luchar contra el uso de pagos ilegales en efectivo.

Israel es una región de adaptación tecnológica para la industria de las criptomonedas. A partir de la ley de 2017, cualquier ciudadano de Israel puede comprar criptoactivos, pero está obligado a pagar el 20% de impuestos sobre los beneficios generados por la inversión. En 2017, Israel también consideró desarrollar y adoptar la moneda digital del banco central (CBDC), para modernizar el sistema de pago tradicional, pero al mismo tiempo el gobierno confirmó que primero, estudiará mucho y después, introducirá un marco regulatorio preciso para hacer que el caso de uso de CBDC sea mejor, más parecido al sistema de efectivo.

Desde 2019, las autoridades israelíes han impuesto restricciones a los importes de los pagos en efectivo para prohibir la actividad del mercado negro y el blanqueo de dinero, y también para atrapar la evasión fiscal. En general, Israel se propuso impulsar la adopción de opciones de pago digitales, de modo que los organismos gubernamentales puedan rastrear fácilmente los pagos e imponer fácilmente los impuestos.

A partir de hoy, 1 de agosto de 2022, todas las empresas de Israel podrán realizar pagos en efectivo hasta 6.000 shekel israelíes (1.760 dólares) cada vez, y el pago personal en efectivo queda restringido a 15.000 NIS (4.400 dólares). Esto obligará directamente a todos los ciudadanos a utilizar opciones de pago digitales.

La responsable de ejecución de la Autoridad Fiscal de Israel (ITA), Tamar Bracha, compartió la iniciativa de esta nueva ley israelí y dijo que creará problemas para las actividades delictivas, por lo que disminuirá el uso poco ético de los pagos en efectivo.

Bracha dijo :

«El objetivo es reducir la fluidez del efectivo en el mercado, principalmente porque las organizaciones delictivas tienden a depender del efectivo».

La mayoría de los expertos en criptomonedas compartieron su opinión sobre estas nuevas leyes de pago en efectivo y afirmaron que en general impulsará la adopción de criptomonedas porque los sistemas de pago tradicionales no son capaces de manejar las actividades financieras por completo, por lo que la gente se moverá hacia los métodos de pago basados en criptomonedas.

El 30 de julio, Lark Davis, un popular defensor de las criptomonedas y persona influyente, también compartió su opinión sobre las nuevas restricciones de pago en efectivo de Israel y afirmó que casi todos los países adoptarán la misma norma y que esto dará lugar a mejores resultados para el Bitcoin.

Lea también: El rival de Dogecoin, Shiba, muestra una rápida recuperación

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS