El Bitcoin no cumple los requisitos de una moneda de reserva: Banco Nacional de Suiza

Recently, scholars have speculated that bitcoin will soon be adopted as a reserve currency. However, the head of the Banco Nacional Suizo (BNS) , who spoke at a meeting, said the assets class was currently not fitting to the reserve currency regulations.

El presidente del Banco Nacional de Suiza (SNB), Thomas Jordan, dijo que el banco central no considerará el bitcoin como moneda de reserva, según un informe. El funcionario hizo estas declaraciones el viernes en la reunión anual de la entidad.

La compra de bitcoin no es un problema para el banco central reveló Jordania y que el banco puede adquirir activos digitales directa o indirectamente. Cuando llegue el momento en que el banco sienta la necesidad de añadir activos digitales al balance del banco, podrá hacerlo rápidamente, dijeron los funcionarios.

Jordan añadió además que:

«Pero desde el punto de vista actual no creemos que el Bitcoin cumpla con los requisitos de reserva de divisas, por lo que hasta ahora hemos decidido no tener Bitcoin en nuestro balance».

Aunque no es un secreto que los seguidores de Bitcoin ven los activos como grandes bienes. Este es un argumento que el evangelista de Bitcoin Michael Sailor ha ganado repetidamente. Portavoces como Sailor creen que el bitcoin es la única alternativa para las personas que quieren proteger su riqueza, ya que la economía mundial está amenazada por el aumento de la inflación y la recesión.

Los expertos predicen que las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Putin amenazarán la base del dólar al exigir pagos por el gas ruso en rublos rusos, por lo que los países podrían adoptar el activo digital número uno por capitalización de mercado como moneda de reserva. Sin embargo, aunque los representantes de Bitcoin están entusiasmados al ver esta oportunidad, los activos de criptodivisas siguen cotizando como activos de riesgo en lugar de almacenes de valor como el oro.

A pesar de haber sido anunciado por el Jefe del Banco Central, Suiza es el quinto destino criptográfico más amigable en el último ranking de Coincub . El país aprobó su ley de criptomonedas en febrero de 2021, que establece amplios términos para los nuevos mercados, por lo que atrae a muchas empresas e inversores.

Conocido como el regulador asignado al nuevo mercado, Finma está siempre dispuesto a comunicarse clara y públicamente con los participantes del mercado . Como resultado, el país, conocido por su sistema bancario altamente secreto y profesional, está en camino de convertirse en un centro de criptografía y adaptarse bien al mercado digital.

En particular, el La ciudad cantonal de Lugano, en el país, ya ha aprobado el Bitcoin como moneda de curso legal . El Bitcoin ha caído un 0,38% en las últimas 24 horas, y sigue cotizando a 38,9k dólares, muy por debajo de su máximo histórico de 69k dólares en noviembre de 2021.

Lea también: La gigantesca plataforma de mensajería Telegram permite el pago con Bitcoin y Toncoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS