El Bitcoin no tiene valor social, dice Brad Sherman

Un congresista estadounidense de California explicó por qué el Bitcoin no puede convertirse en una moneda global.

Bitcoin completó alrededor de 13,5 años en este mundo y ahora el pensamiento de la población de todo el mundo es diferente con bitcoin. En 2009, cuando se creó el Bitcoin, nadie intentaba utilizarlo, pero ahora la mayoría de la población está deseando tener al menos un bitcoin en la cartera, lo cual es algo muy difícil para la mayoría de los inversores porque el precio es muy alto sobre cualquier otro activo genuino del mercado de valores. La mayoría de los partidarios de Bitcoin creen que el Bitcoin se convertirá en una moneda global y la gente lo utilizará como depósito de valor & y también lo utilizará en los sistemas de pago.

El 9 de septiembre, Brad Sherman, congresista estadounidense de California, apareció en un entrevista con la CNBC. A través de la entrevista, Brad criticó a todos aquellos partidarios del Bitcoin que piensan que éste puede convertirse en una moneda global.

Brad explicó que Bitcoin no tiene un lado de respaldo para apoyar el crecimiento económico, en cambio, la gente lo usará para evadir impuestos, y también no tiene naturaleza social. En resumen, Brad afirmó que la adopción de Bitcoin como moneda no es posible.

«Supongamos que se convierte en una moneda (Bitcoin). En ese caso, sólo será porque puede competir con el dólar en algunos mercados bastante grandes, especialmente el de la evasión fiscal, y por eso no tiene valor social. Queremos que la gente invierta en activos que construyan la economía estadounidense», dijo el congresista.

Anteriormente, Brad criticó a Bitcoin y dijo que debería estar fuera de las leyes y prohibido, pero admitió que será casi imposible prohibir Bitcoin. En ese momento, este congresista dijo que Bitcoin puede ser controlado bajo leyes y políticas más amplias.

Brad también afirmó que si se imponen mejores leyes a Bitcoin, hay grandes posibilidades de que pierda su tasa de adopción porque bajo las leyes de alto perfil la gente llega a conocer la capacidad real, que no es nada según el congresista.

Lea también: No hay comparación con XRP y el Ledger XRP, dice el CTO de Ripple

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS