El Bitcoin se puede adquirir en pequeños trozos, dice el ex director general de Microstrategy

El fundador de la empresa de inteligencia empresarial Microstrategy Michael Saylor compartió varias características de Bitcoin como activo físico.

Michael Saylor es el fundador y antiguo director general de MicroStrategy. Microstrategy es una empresa de software de inteligencia empresarial y esta empresa está añadiendo continuamente Bitcoin a su balance bajo el liderazgo de Saylor. Saylor es un popular partidario de Bitcoin.

Durante la Convención Crypto de Australia, Michael Saylor dijo que el mayor criptoactivo «Bitcoin» está respaldado por 20.000 millones de dólares en hardware de minería propio y 20.000 millones de dólares en energía.

Saylor dijo que es muy difícil conservar las propiedades físicas a largo plazo y también es difícil utilizarlas fuera de los límites geográficos, lo que no es el caso habitual de Bitcoin.

En particular, Saylor señaló que el oro y las tierras son menos beneficiosas que el Bitcoin.

explicó el director general de Microstrategy:

«Si tienes una propiedad en África, nadie va a querer alquilártela si vive en Londres. Pero si tienes mil millones de dólares en Bitcoin, puedes prestarlos o (…) alquilarlos a cualquier persona del mundo».

Además, Saylor explicó que la tierra, al igual que los activos físicos tradicionales, requiere un alto coste de mantenimiento, que incluye impuestos, pero en el caso de Bitcoin no hay que pagar nada.

De este modo, el fundador de Microstrategy explicó que el Bitcoin puede ser propiedad de cualquier persona y, además, puede pasarse a la generación entrante, etc., con facilidad y sin tensiones adicionales.

«El bitcoin representa una propiedad que puedes adquirir en pequeñas piezas que puedes llevar contigo a cualquier parte. Puedes dárselo a los hijos de tus hijos. Y dentro de 250 años, quizá tu familia siga siendo dueña de la propiedad».

En cuanto a la seguridad, Saylor señaló que la red Bitcoin nunca ha sido hackeada en sus últimos 13 años de vida y que es la mayor red segura. Pero aún así, cree que los trabajos de desarrollo deben ocurrir continuamente en el ecosistema de Bitcoin, y también hay una necesidad de trabajar en redes de escalamiento de capa 2 y capa 3, para hacer que Bitcoin sea más adaptable desde todas las perspectivas.

Lea también: Ahora Cardano autentificará la calidad del vino georgiano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS