Coin Center impugna la aplicación del artículo 6050I

El grupo de defensa del blockchain presentó una demanda contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por la Sección 6050I.

Coin Center es una organización sin ánimo de lucro. Esta organización es un grupo de investigación y defensa, que examina las cuestiones de política pública relacionadas con la criptomoneda y las tecnologías informáticas descentralizadas como blockchain. En resumen, podemos decir que Coin Center apoya legalmente la industria de las criptomonedas y el blockchain a favor de los criptoinversores.

El 11 de junio, el Centro de Monedas se convirtió oficialmente en anunciado que presentó una demanda contra el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en un tribunal federal de distrito.

El caso presentado contra el Departamento del Tesoro se refiere a la Sección 6050I, que obliga a informar en el marco de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos. Según este grupo de defensa sin ánimo de lucro, esta ley es un gran problema para la privacidad financiera de los ciudadanos estadounidenses.

leer la demanda:

«En 2021, el presidente Biden y el Congreso modificaron un mandato de información fiscal poco conocido. Si se permite que la enmienda entre en vigor, impondrá un régimen de vigilancia masiva a los estadounidenses de a pie.»

En virtud de la enmienda 6050I, todas las personas y empresas de EE.UU. deberán comunicar la información asociada a todas las transacciones por valor de 10.000 dólares o más, que incluye el nombre del remitente del fondo, la fecha de nacimiento y también el número de la Seguridad Social.

Según Coin Center, esta modificación afectará a toda la comunidad de criptomonedas. También incluye a las ONG que aceptan donaciones anónimas. Y también afectará igualmente a los artistas de tokens no fungibles (NFT), que tendrán que revelar la información personal de sus clientes a las agencias gubernamentales.

CoinCenter también alegó que se trata de la libertad de asociación y señaló una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe que el gobierno obligue a las organizaciones a mantener e informar de las listas de sus clientes.

En la nota final, a través del anuncio, CoinCenter hizo hincapié en la industria de las criptomonedas para apoyar y permanecer en contacto con este paso legal, que busca traer la libertad para los ciudadanos estadounidenses de tales actos controvertidos.

declaró CoinCenter:

«Estamos estudiando la posibilidad de añadir más codemandantes a esta demanda, así que si puede encajar en esta descripción y está interesado, póngase en contacto».

Lea también: El fundador de Terra merece la cárcel, dice Michaël van de Poppe

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS