El Oxford City Football Club aceptará Bitcoin

El Oxford City Football Club (OCFC) quiere convertirse en el primer club de fútbol que acepte pagos de comerciantes.

El Reino Unido es una región de adaptación tecnológica en el mundo y la población del Reino Unido mostró una inclinación significativa hacia la tecnología de cripto y blockchain. Sin embargo, el organismo regulador financiero del Reino Unido, la FCA, impuso políticas reguladoras muy estrictas para la industria de las criptomonedas, pero aún así, el Reino Unido está buscando formas de adoptar opciones de pago basadas en stablecoins.

Recientemente Oxford City Football Club anunciado aceptará pagos en Bitcoin. El club aceptará todo tipo de pagos comerciales en Bitcoin como opción junto a los métodos de pago tradicionales. Incluso aceptará BTC para entradas, comida y bebida de los aficionados. El club sólo aceptará pagos en Bitcoin a través de los monederos luminosos.

Actualmente, el club juega en la sexta categoría del fútbol inglés y la próxima temporada comienza el 6 de agosto. La decisión se ha tomado en el marco de la asociación plurianual con la empresa de bitcoin CoinCorner. En virtud de la asociación con el patrocinador, los jugadores del Club llevarán camisetas con el logotipo de Bitcoin y CoinCorner.

Danny Scott, director ejecutivo de CoinCorner, dijo que el Oxford City FC (OCFC) se convertirá en el primer club de la historia que aceptará el pago en Bitcoin en la Liga Nacional.

Danny dijo además:

«Creemos que esta medida marcará una tendencia en todas las divisiones de la Non-league y la Football League a medida que la moneda digital se establece como la nueva normalidad para los aficionados al deporte y los asistentes a eventos en todo el Reino Unido».

⅓ Los británicos se interesan por las criptomonedas

En 2021, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) publicó un informe y afirmó que 2,3 millones de británicos poseen BTC. Más tarde, una encuesta sobre la bolsa de criptomonedas Coinbase, que cotiza en el Nasdaq, reveló que uno de cada tres británicos está interesado en las criptomonedas. Estas cosas muestran claramente que las raíces de la adopción de Bitcoin en el Reino Unido están aumentando continuamente.

Lea también: Un banco con sede en Suiza añade soporte de apuestas para Cardano (ADA)

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS