La República Centroafricana (RCA) mantendrá el Bitcoin como activo reservado

El gobierno de la República Centroafricana (RCA) está dando un paso adelante para dotar de mayor legalidad al Bitcoin en el país.

La República Centroafricana (RCA) es el primer país africano que adoptó el Bitcoin como moneda en abril de este año y es el segundo país del mundo que adoptó el Bitcoin para facilitar los servicios bancarios a los ciudadanos sin ninguna agencia centralizada. La República Centroafricana utilizó el enfoque de El Salvador para adoptar el Bitcoin, pero aún así la República Centroafricana no parece tener muchas medidas planificadas de antemano para mejorar los casos de uso del Bitcoin en el país.

En breve, la CAR comprará y mantendrá Bitcoin en el Tesoro del país como activo reservado. La planificación de la CAR para aprovechar El bitcoin como activo de reserva forma parte de los esfuerzos del país por adoptar las criptomonedas y la tecnología blockchain como herramientas para reforzar la debilitada economía.

Inicialmente, la propuesta de utilizar el Bitcoin como activo reservado fue presentada por la ministra de economía digital Gourna Zacko y el ministro de finanzas Calixte Nganongo, dos legisladores de la asamblea nacional. Curiosamente, esta propuesta obtuvo un gran apoyo de votos en el Senado.

CAR hacia la adopción de cripto y blockchain

A diferencia de El Salvador, la República Centroafricana está avanzando hacia aquellos pasos que pueden aportar grandes innovaciones digitales al país. En particular, el país está trabajando para llevar un proyecto de blockchain «Saga «.

Según la información disponible, Saga es un proyecto de criptografía para apoyar la adopción de criptomonedas en el país. Sin embargo, no se conoce mucha información al respecto, pero algunos informes afirman que se trata de una sidechain de bitcoin.

Se espera que el proyecto Saga se ponga en marcha el 25 de julio y que funcione como la red de blockchain monetaria del país y proporcione una solución de escalado de capa 2.

Críticas a la posesión de Bitcoin en El Salvador

En la actualidad, El Salvador tiene 2.301 Bitcoins y con esta posesión el país está bajo una pérdida de más del 50%. Debido a la posesión de este activo altamente volátil, muchas personas y líderes de la oposición criticaron al gobierno de El Salvador y a su presidente Nayib Bukele.

Por lo tanto, hay grandes posibilidades de que la RCA tenga que pasar por estas situaciones, pero seguramente el país necesitaba planificar de forma única para compensar la pérdida de las tenencias de Bitcoin.

Lea también: La colaboración internacional es necesaria para prohibir o regular las criptomonedas, dice el ministro de finanzas indio

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS