El colapso de Terra debería ser una llamada de atención para los reguladores: CEO de Citadel

El director general de Citadel Capital compartió su opinión sobre el reciente incidente del ecosistema Terra.

Terra es una red blockchain desarrollada por Terraform Labs. El 8 de mayo, Terra’ Stablecoin UST & Native coin Luna comenzó a enfrentar una alta presión de venta en medio de la crítica situación del mercado. Debido a la alta presión de venta y al pánico entre los inversores, por el concepto basado en algoritmos de la moneda UST, el ecosistema Terra se derrumbó hasta alcanzar un valor casi nulo.

Ken Griffin, director general de Citadel Capital, apareció en un entrevista en Bloomberg Market and Finance. Durante la entrevista, Ken dijo que la depreciación del valor de la stablecoin UST debería obligar a los organismos reguladores a introducir el marco normativo necesario para las empresas emisoras de monedas estables.

Además, Ken añadió:

«Creo que la catástrofe de Terra debería ser una llamada de atención a D.C. para que se centre en una regulación bien pensada. Y en particular la stablecoin, por su nombre, casi exige ser regulada adecuadamente».

El director general de Citadel Capital también señaló los crecientes interrogantes que se ciernen sobre la mayor empresa emisora de stablecoins, Tether, e hizo hincapié en obligar a estas empresas a proporcionar todas las reservas que respalden las stablecoins y en que los datos disponibles sean verificables.

Ken también se dio cuenta de que el análisis de Bloomberg sobre Tether no proporciona claridad, si lo que realmente está detrás de la empresa. Así que mejor tener una cuenta de custodia cripto, donde podemos tener la seguridad de la estabilidad de los fondos.

El director general de Citadel también propuso una sugerencia a todas las empresas emisoras de stablecoin para que proporcionen todos los datos de los activos respaldados por reservas, ya que estos son como los productos de fondos negociados en bolsa. De este modo, cree que estos datos pueden revelar fácilmente si el dinero de los usuarios de stablecoin es seguro o no.

«Al igual que tenemos divulgación diaria de las participaciones del ETF, deberíamos tener divulgación periódica de lo que respalda las stablecoins para que la gente sepa (si) su dinero está seguro o no».

Lea también: El socio de Pantera Capital dice que es un buen momento para invertir en criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS