El colapso de Terra fue una de las principales razones de la quiebra de Voyager: La investigación revela

Un YouTuber descubrió la engañosa estrategia de marketing de Voyager Digital, que se acogió al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota recientemente.

Stephen Findeisen es un YouTuber que investiga el fraude online y lo denuncia a través de su canal de YouTube Coffeezilla. El 14 de julio, Findeisen publicó un vídeo para descubrir la estrategia de marketing engañosa de la plataforma Voyager Digital, que actualmente se encuentra en una situación en la que sus servicios de retirada se han pausado debido a la situación extrema del mercado de los activos digitales y también para proteger las operaciones de negocio hacer que vuelva a estar disponible, la compañía solicitó el Capítulo 11 de Protección de Bancarrota.

YouTuber señaló que Voyager Digital, que estaba proporcionando un rendimiento del 9-10%, estaba afirmando que sus operaciones de inversión estaban bajo el enfoque más seguro que puede soportar fácilmente en la temporada de invierno cripto, pero en realidad su enfoque de la inversión no era seguro.

Según esta investigación de YouTuber, Voyager Company proporcionó un préstamo de 654 millones de dólares a una sola empresa Three Arrows Capital (3AC) y ese fondo fue invertido además por 3AC en el ecosistema Terra. Después de ese fondo de préstamo, que se invirtió en la moneda Luna se convirtió en inútil debido al colapso de la moneda Luna, el token nativo de Terra blockchain Network.

Otro YouTuber dijo que Voyager afirmó que estaba asegurada con el seguro de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) en virtud de la asociación con un banco legítimo. Pero la empresa nunca reveló que el seguro sólo cubría sus activos en caso de quiebra del banco, no de Voyager.

YouTuber señaló la violación de los pasos legales de Voyager. Según el YouTuber, Voyager se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 para reestructurar su negocio e imprimir más dinero y acciones de Voyager. En la presentación, la empresa no mencionó su naturaleza, si es un corredor de bolsa, corredor de productos básicos, o el banco de compensación, pero aún así, la empresa anunció sus servicios como una firma de corretaje.

Lea también: El Banco Central de Sri Lanka advierte a los ciudadanos contra las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS