Terra collapse resulted in a negative impact on the USDT coin

La moneda estable de mayor capitalización de mercado se enfrentó a una caída de valor de más de 10.000 millones de dólares y también se enfrentó a una caída de interés debido al miedo entre los criptoinversores.

USDT es el mayor activo de Stablecoin por valor de Marketcap de 24 horas, por lo que esta moneda se sitúa en el primer rango de esta industria como moneda estable. Tether es la compañía de backend detrás de esta moneda estable, que es una subsidiaria de la bolsa de criptomonedas Bitfinex. USDT está bajo casos de alto uso entre los inversores debido a su ventaja de primer movimiento en esta industria.

En las últimas dos semanas, la industria de las criptomonedas vio la caída de la moneda estable UST de Terra y eso provocó un gran temor entre los usuarios de los Protocolos Defi, donde las stablecoins juegan un papel importante en el comercio.

Según los datos disponibles en CoinGecko En el momento de la publicación, el mercado de la capitalización de USDT se situaba en 73.350 millones de dólares, tras alcanzar un máximo histórico de 84.150 millones de dólares el 12 de mayo. Este fue un mal resultado para USDT.

Capitalización del mercado de USDT. Imagen: captura de pantalla de CoinGecko

No hay duda de que USDT es una moneda estable ampliamente utilizada en esta industria, pero aún así también se enfrentó a una caída en su valor fijado en un 5%.

De hecho, este asunto para USDT no era extraño para algunos expertos en criptografía porque ya el emisor de USDT, Tether, estaba bajo cuestión, debido a sus papeles comerciales.

La semana pasada, Tether publicó el informe de su fondo reservado detrás de su moneda estable y también confirmó que la compañía redujo el 17% de los papeles comerciales cada trimestre de este año.

Llamada a la regulación de las Stablecoins

Debido al colapso del Ecosistema Terra, muchas monedas estables se enfrentaron a una caída en términos de uso y comercio debido al pánico habitual, lo que dio lugar a una situación crítica.

Por ejemplo, USDC, una moneda estable respaldada por la empresa Circle, y BUSD, una moneda estable respaldada por la bolsa Binance, acapararon un gran interés entre los usuarios de Defi.

Mientras que por otro lado, USDT, DEI-como Las monedas estables sufrieron una importante caída de valor.

The majority of the crypto proponents stated that this situation should be a perfect reason for the regulatory bodies to impose a strict framework on stablecoins issuer companies.

Lea también: El colapso de Terra debería ser una llamada de atención para los reguladores: CEO de Citadel

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS