El comercio de criptomonedas está permitido en China a pesar de su prohibición: Tribunal

Una sentencia judicial confirmó que los ciudadanos pueden comerciar con criptodivisas, pero que estos criptoactivos no deben ser tratados como moneda.

El uso de criptodivisas está totalmente prohibido en China, según la prohibición introducida por el banco central del país (Banco Popular de China). La decisión de prohibir las criptomonedas por parte del Banco Central fue un esfuerzo para impulsar el despliegue y la adopción de la moneda digital nacional e-CNY, según algunos expertos.

Recientemente un extraño caso en la que el tribunal dijo abiertamente que los ciudadanos pueden comerciar, pero no como moneda fiduciaria.

De hecho una persona Zhai Wenjie liberó 50.000 Litecoins a la cartera de su amigo Ding Hao como préstamo en 2015.

El demandante afirmó que Ding le prometió darle 1.000 Litecoins para devolver el importe del préstamo, lo que fue negado por Ding.

En este escenario, el Tribunal señaló que Zhai tiene pleno derecho a obtener los Litecoins prestados, sin importar que el comercio o el uso de criptomonedas esté totalmente prohibido en el país.

El juez declaró que los bienes virtuales están protegidos por las leyes de propiedad.

«De acuerdo con las normas y casos administrativos reales, nuestro país sólo niega los atributos monetarios de la moneda virtual y prohíbe su circulación como moneda, pero la moneda virtual en sí misma es una propiedad virtual protegida por la ley», dictaminó el tribunal.

Muchos expertos en derecho señalaron que al tribunal le resultó difícil demostrar que Litecoin es un activo ilegal debido a la falta de leyes contra las criptodivisas.

Ha sucedido muchas veces que diferentes tribunales de China han dictado diferentes decisiones sobre las criptodivisas. Por ejemplo, en mayo de este año, una sentencia judicial dijo claramente que Bitcoin es una propiedad económica, por lo que está protegida por la ley gubernamental.

Vale la pena señalar que muchas personas participan de forma anónima en la industria de las criptomonedas y comercian con ellas. Algunos informes afirman que China ocupa el décimo lugar en términos de adopción de criptomonedas.

Lea también: La MiCA de la UE puede actuar como norma reguladora internacional, dice el director general de Binance

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS