El comercio de la red Bitcoin se dispara a pesar de la caída del mercado: 7 meses de ATH

Un pico en el volumen de comercio de Bitcoin está mostrando actualmente la naturaleza alcista de los inversores de Bitcoin en medio de un significativo índice de miedo del mercado.

El precio actual de Bitcoin es de 32.930 dólares y este precio es un 15% inferior al de los últimos 7 días.

En la situación actual, los criptoinversores están bajo un miedo muy alto. Y el índice de codicia se sitúa ahora en 11 puntos, lo que significa que el nivel de miedo es muy alto.

Sin embargo, esta situación está mostrando que, o bien la gente está vendiendo su Bitcoin u otros activos de retención o simplemente mirando este mercado sin hacer nada. Pero en realidad, los inversores de Bitcoin están mostrando una gran actividad. Las transacciones actuales de Bitcoin han alcanzado un máximo histórico en los últimos 7 meses, que es de 293.520,059 BTC.

Fuente: glass node alerts

Según los datos de la plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode, se han negociado alrededor de 9.700 millones de dólares en Bitcoin en el periodo analizado.

El 4 de mayo, Bitcoin se encontraba en un máximo del 6% con un precio de 39.750 dólares, pero debido a la noticia del plan de subida de los intereses por parte de la Reserva Federal en un 0,5% provocó un gran temor entre los inversores de cripto y bolsa.

Sin embargo, la última vez que la Fed subió el 0,25% de los tipos de interés fue seguida por el mercado como una señal positiva, pero esta vez el doble incremento en el plan habitual de subida de los intereses provocó un gran temor entre los volátiles mercados monetarios.

Aumento del tipo de interés frente al mercado de criptomonedas

Los expertos financieros creen que los incrementos en el tipo de interés bancario son señales de que a la gente le gustará mantener fondos en los bancos en lugar de invertir en activos volátiles como las criptomonedas o los activos bursátiles.

En la actualidad, la economía estadounidense se enfrenta a 4 décadas de máxima inflación y la Fed intenta frenar con sus intensas medidas y nuevas políticas.

Lea también: SBI Motor Japan aceptará pagos con Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS