El comisario de la CFTC describe los criptoactivos como fichas de lotería

Caroline Pham tomó como referencia el reciente colapso del ecosistema Terra y sugirió considerar los criptoactivos como tokens de lotería.

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) es el organismo regulador de materias primas de EE.UU., que regula el mercado de criptomonedas de derivados como organismo regulador principal. En los últimos meses, el organismo de la CFTC comenzó a trabajar con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) para aportar el mejor marco regulatorio posible sobre las criptomonedas, donde existe una confusión sobre la naturaleza de los criptoactivos como valores o no.

Recientemente, Caroline Pham, comisaria de la CFTC, apareció en un entrevista con la CNBC. A través de la entrevista, Caroline compartió su punto de vista tomando como referencia la reciente caída en el proyecto Terra Crypto, que resultó en una caída del valor de dos tokens Luna & UST a cero.

Según Caroline, la gente debería considerar los criptoactivos como fichas de lotería, que pueden dar enormes beneficios o pérdidas a los compradores.

«Si la gente empezara a pensar en algunos de estos novedosos tokens criptográficos como, francamente, billetes de lotería. Cuando vas y compras un billete de lotería, puede que te toque a lo grande, y te hagas rico rápidamente, pero puede que no».

El comisionado de la CFTC señaló que el reciente caso del colapso de Terra era un tipo de tragedia, que era una clara pista sobre las posibilidades de riesgo asociadas a las criptodivisas.

El funcionario de la CFTC también dijo que el organismo regulador de valores de EE.UU. ya está trabajando en la regulación de las monedas estables, pero que los organismos reguladores deben actualizar sus leyes tradicionales existentes para mejorar la regulación del mercado de criptomonedas.

«Siempre es más rápido establecer un marco normativo cuando ya existe. Sólo se trata de ampliar el perímetro reglamentario en torno a productos más nuevos y novedosos».

Caroline también hizo hincapié en la necesidad de trabajar en las enormes actualizaciones del marco de regulación de las monedas estables, incluida la stablecoin algorítmica, para averiguar la posible categoría para incluirla en la clase de activos derivados.

Las declaraciones del funcionario de la CFTC son un claro indicio de que las Stabelcoins o los criptoactivos relacionados y las empresas relacionadas se someterán a leyes muy estrictas para garantizar la seguridad de los inversores.

Lea también: Un ejecutivo de Bank of America niega el papel significativo de las criptomonedas en los pagos

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS