El Consejo de Estabilidad Financiera presentará este año un marco global de regulación de las criptomonedas

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) está trabajando para desvelar una regulación internacional de las criptomonedas para el cuarto trimestre de 2022.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) es una agencia mundial. Este organismo supervisa y hace recomendaciones sobre el sistema financiero internacional, para dar un paso adelante con el sistema de regulación preciso y alejar lo injusto. Se creó tras la cumbre del G20 en Londres, en abril de 2009, como sucesor del Foro de Estabilidad Financiera (FSF). Este organismo incluye muchas agencias gubernamentales de los países del G20.

El 11 de julio, Reuters informó que los recientes e importantes altibajos en el mercado de las criptomonedas, que provocaron enormes pérdidas a muchas personas, están obligando a los legisladores a introducir políticas reguladoras estrictas para garantizar la seguridad de los inversores en esta industria de las criptomonedas.

Según el informe, el FSB está trabajando en un sistema de regulación global de las criptomonedas que será presentado por la agencia en octubre de este año. Pero por ahora, la agencia vigilará de cerca esta industria.

Informó la agencia FSB:

«La quiebra de un agente del mercado, además de imponer pérdidas potencialmente grandes a los inversores y amenazar la confianza del mercado derivada de la cristalización de los riesgos de conducta, también puede transmitir rápidamente los riesgos a otras partes del ecosistema de criptoactivos.»

La Agencia confirmó que el marco regulador global se centrará principalmente en la regulación de las stablecoins, de modo que las empresas emisoras de stablecoins queden bajo estrictas directrices para garantizar la seguridad de los usuarios.

El informe también señala que la agencia trabajará bajo su jurisdicción, para seguir cumpliendo y actuar contra posibles violaciones.

Curiosamente, la justificación del Consejo de Estabilidad Financiera no incluye disposiciones que le permitan establecer políticas de regulación sobre las criptomonedas, pero aún así, existen grandes posibilidades de que los países miembros adopten e introduzcan la regulación propuesta.

Lea también: Axie infinity ha incrementado sus ventas en un 205% en los últimos 7 días

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS