India’s GST council May impose 28% tax on the crypto transaction: Informe

La comunidad de criptomonedas de la India podría enfrentarse a nuevas disposiciones fiscales como una carga adicional, según los informes de los medios de comunicación.

India es un país que se adapta a la tecnología. En los últimos años, India ha mostrado una enorme inclinación hacia la innovación y la revolución en la industria tecnológica. Este año, el Banco Central de la India, el RBI, consiguió la aprobación reglamentaria para utilizar la tecnología blockchain en la creación de la moneda digital del Banco Central (CBDC). En la actualidad, existe un impuesto del 30% sobre los ingresos generados en cada transacción de criptomonedas.

El 9 de mayo, CNBC TV18 publicó un informe en nombre de una fuente e informó de que el Consejo del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) de la India está trabajando para introducir el GST en las criptotransacciones, que impondrá un impuesto máximo del 28%.

«La propuesta es gravar con el 28 por ciento del GST los servicios y todas las actividades relacionadas con las criptodivisas en breve», fuente dijo a la CNBC

El informe señala que si esto se introduce, los inversores tendrán que pagar el 28% del impuesto más alto sobre las transacciones de criptografía en el intercambio de criptografía, además del impuesto sobre los ingresos. Así que en general esto resulta en una gran carga para los inversores de cripto.

CNBC también señaló que el impuesto del 28% sobre las transacciones de criptomonedas puede ser parte de la consideración de las criptomonedas bajo la categoría de actividades de juego.

Malentendidos en la India

Es una gran realidad que las criptomonedas y la tecnología blockchain son todavía un gran misterio entre los medios de comunicación indios. En el pasado, se ha visto muchas veces que los informes de los medios de comunicación informaron sobre cryptocurrencies de manera equivocada con información errónea, a pesar de que no tienen la comprensión de cualquier cripto activos privados o cripto activos públicos.

En nombre de este tipo de errores por parte de los medios de comunicación indios que informan sobre el cripto. Los expertos afirmaron que el 28% y el 30% de impuesto sobre los ingresos de GST es totalmente un gran malentendido porque bajo esta situación nadie será capaz de transferir sus activos Crypto, y también nadie va a tratar de vender sus tenencias. Y también estas cosas darán lugar al uso de criptodivisas a través de carteras de custodia, por lo que la mayoría de la gente accederá a las criptodivisas al margen de las leyes.

Los expertos señalaron que, si se introduce el GST en la industria de las criptomonedas, se eliminará el sistema impositivo del 30% y se aplicará un impuesto del 28% sobre los beneficios de los inversores.

Lea también: Deribit y OKX consiguen clientes chinos de criptocomercio en medio de la prohibición

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS