El cripto no es adecuado para los pagos con criptomonedas, dice el organismo regulador holandés

Un funcionario de la Autoridad Holandesa de los Mercados Financieros (AFM), encargado de la supervisión de los mercados de capitales y de la transparencia, compartió su opinión sobre las actividades de criptomonedas al contado y de derivados.

Durante la reunión de negociación de criptoderivados en el Amsterdam Propriety Traders Managers el martes de la semana pasada, Paul-Willem van Gerwen, el jefe de Supervisión de Mercados de Capitales y Transparencia de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros (AFM), compartido su opinión sobre los aspectos negativos de las ofertas de criptocomercio. En particular, apuntó a las ofertas de criptoderivados, como una amenaza para los criptoinversores minoristas.

Van Gerwen señaló que, por mucho que aumente el interés neto por las criptomonedas, este tipo de comercio está asociado a factores de muy alto riesgo. De este modo, Van enfatizó que la agencia AFM tiene como objetivo estos servicios de criptoderivados.

El jefe de la AFM planteó una cuestión muy importante y preguntó si «las partes de la operación de derivados estarán en condiciones de cumplir sus promesas».

Los funcionarios de la AFM reconocieron que, si bien la AFM no tiene ningún plan de prohibición y tampoco ha impuesto ninguna disposición de prohibición, seguramente en un futuro próximo podrá hacerlo.

Añadió Van:

«No te dejes llevar por la emoción de este comercio, no te dejes tentar por el comercio minorista».

Van también afirmó que los criptoactivos no son una herramienta mejor para utilizar en el sistema de pagos.

Dijo:

«Las criptomonedas y herramientas derivadas aún no son adecuadas como medio de pago y/o inversión».

AFM head also pointed out a fact, where people can adopt Distributed ledger technology and they can turn to P2P system for their needs and further that will result in financial activities outside the centralized financial bodies.

«En principio, los operadores por cuenta propia no participan en la compensación. Y sin embargo, los avances tecnológicos podrían llevar a una situación en la que surja un modelo peer-2-peer, en el que los operadores por cuenta propia posiblemente empiecen a participar en la compensación ellos mismos.»

Pocos expertos señalaron que los organismos reguladores no están en contra de la volatilidad de los precios de los criptoactivos, sino que están en contra de la naturaleza descentralizada, que puede evitar la necesidad de gobiernos centralizados. En resumen, los organismos gubernamentales tienen miedo de perder su poder.

Lea también: La empresa de ciberseguridad CloudFlare experimentará en un nodo de la red Ethereum

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS