El Departamento del Tesoro de EE.UU. pide la opinión del público sobre el uso ilegal de las criptomonedas

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos pidió a los ciudadanos que compartieran su opinión sobre el uso ilegal de las criptomonedas.

En la actualidad, casi todos los países están desarrollando nuevas políticas regulatorias o mejorando el marco regulatorio de las criptomonedas existente . En la carrera por la perfecta regulación de las criptomonedas, Estados Unidos está trabajando con sus múltiples agencias de la Fed para prohibir el uso ilegal de las criptomonedas y también para proporcionar un mejor espacio para mejores casos de uso de la tecnología blockchain.

El 19 de septiembre, la oficina financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitido una declaración pública para invitar a los miembros del público a compartir su opinión sobre los criptoactivos y el papel de las criptodivisas que podrían permitir actividades financieras ilegales.

Un extracto decía:

«A través de esta solicitud de comentarios (RFC), el Tesoro está solicitando la opinión del público para entender el punto de vista del público sobre los riesgos emergentes, así como las acciones que el gobierno de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro deben tomar para mitigar los riesgos.»

El Departamento del Tesoro sugirió a la gente que diera sus ideas sobre cómo los criptoactivos pueden causar los riesgos de financiación ilícita, la normativa contra el blanqueo de capitales (AML) y la financiación del terrorismo (CTF).

Anteriormente, el 16 de septiembre, la Casa Blanca estadounidense liberado un marco normativo ampliado para regular el criptoespacio y desarrollar e introducir el dólar digital.

En la actualidad, la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) domina el espacio de las criptomonedas y su agencia hermana, la CFTC, sólo regula las clases de activos digitales de las materias primas, pero debido a la naturaleza poco clara de la mayoría de los activos digitales, la CFTC no es capaz de mostrar su dominio en el espacio de las criptomonedas. En los últimos meses, algunos legisladores han realizado un trabajo de desarrollo para dar un gran poder a la agencia CFTC en el espacio de las criptomonedas.

Lea también: La SEC no tenía pruebas más específicas, dice el abogado John Deaton, partidario del XRP

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS