El Tornado Cash no logró detener el blanqueo de dinero: Tesoro de EE.UU.

El Departamento de Hacienda decidió imponer restricciones al sitio web de Tornado Cash y a otras direcciones vinculadas con su protocolo.

Tornado Cash es un tipo de intercambio. El protocolo de este intercambio permite a sus clientes enviar algunos activos digitales utilizando sus carteras y recuperarlos a través de diferentes direcciones. Su código está creado para mezclar las criptomonedas de un usuario con un grupo de criptomonedas de otros usuarios de Tornado Cash en un contrato inteligente. Así que, en general, hace que sea muy difícil rastrear la transacción de cripto de un usuario en particular.

El 8 de agosto, el organismo gubernamental estadounidense, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, hizo pública una declaración sobre la medida tomada por la agencia contra Tornado Cash. El comunicado confirmó que la agencia prohibió Tornado Cash y también restringió sus direcciones criptográficas vinculadas al protocolo.

Brian E. Nelson, Secretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, dijo que la decisión de prohibir Tornado se ha tomado debido al uso de esta plataforma en el blanqueo de dinero y las transacciones de fondos ilegales.

Brian también confirmó que Tornado Cash recibió la orden de restringir las transacciones ilegales de criptomonedas, pero fracasó a pesar de imponer algunas barreras.

«A pesar de las garantías públicas de lo contrario, Tornado Cash ha fallado repetidamente en la imposición de controles efectivos diseñados para impedir que blanquee fondos para actores cibernéticos maliciosos regularmente y sin medidas básicas para abordar sus riesgos. El Tesoro continuará persiguiendo agresivamente las acciones contra los mezcladores que blanquean moneda virtual para los delincuentes y aquellos que los ayudan.»

Tornado Cash es un popular intercambio de mezclas basado en el ecosistema Ethereum y también muchas personas utilizan esta plataforma para permanecer en el anonimato. Pero muchas personas lo utilizan como una herramienta de actividad ilegal, para facilitar las transacciones ilegales de criptomonedas fácilmente.

En el último año se han blanqueado criptofondos por valor de 1.000 millones de dólares a través de la plataforma Tornado Cash, lo que supone un gran problema para los organismos gubernamentales.

Lea también: El operador de BTC-e puede ir a la cárcel hasta 50 años

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS