El director de CoinShares dice que los gobiernos se acercan a la prohibición del bitcoin

El funcionario de CoinShares señaló que los líderes políticos de todo el mundo están trabajando para presionar y prohibir las criptomonedas basadas en Proof-of-work, entre las que se encuentra Bitcoin.

Bitcoin ha completado más de 13 años de ciclo de vida y sigue avanzando hacia un futuro inmortal. El enorme apoyo descentralizado, a través de las operaciones de minería de Bitcoin, hace que la red de Bitcoin esté bajo el control de la población, pero al mismo tiempo la red está dando lugar a enormes problemas ambientales debido a Proof-of-work Consensus, que es la tecnología tradicional en la industria de las criptomonedas.

En su intervención en la conferencia Crypto Bahamas, Meltem Demirors, director de estrategia de la empresa de gestión de criptoactivos CoinShares, dijo que todas las agencias gubernamentales están trabajando en silencio para imponer restricciones y disposiciones de prohibición a Bitcoin con el concepto de restricciones a las criptomonedas basadas en Proof-of-work.

También afirmó que las restricciones con las políticas sobre cripto a través de la prohibición de los activos digitales basados en el consenso Proof-of-work pueden ser una mejor opción para ellos para degradar el interés y la adopción de Bitcoin, en favor de los activos tradicionales. También dijo que aplastará aún más a todo el mercado de criptomonedas.

Dijo el oficial:

«Lo que estamos viendo en todo el mundo, que me preocupa, es utilizar el ataque a la prueba de trabajo, y en particular, el uso de energía de bitcoin, como una forma de implementar una prohibición de facto de bitcoin sin decirlo<…> Without Bitcoin and Bitcoin as a liquidity sink and Bitcoin as like the ultimate source of liquidity, none of this exists. So I think it’s incredibly short-sighted.”

Además de estas acusaciones ocultas contra los críticos y odiadores de Bitcoin, el responsable de CoinShares dijo que la comunidad de Bitcoin es fuerte y que no será fácil para ellos introducir restricciones reales en Bitcoin.

La directora general de Lightning Labs, Elizabeth Stark, dijo que los esfuerzos de las agencias gubernamentales contra Bitcoin se deben a la naturaleza descentralizada de Bitcoin.

Proof-of-work vs Proof-of-stake

En la actualidad, la mayoría de las redes de blockchain operan con el Consenso Proof-of-stake y esta es la mayor razón por la que el Consenso Proof-of-work se enfrenta a las críticas.

La segunda mayor criptomoneda, Ethereum, está trabajando para cambiar sus operaciones de Proof-of-work a Proof-of-stake Consensus.

Ahora, algunos defensores de la industria de las criptomonedas están en contra del Consenso Proof-of-work. Este año, el cofundador de Ripple y el cofundador de Solana sugirieron por separado el cambio de Bitcoin a Proof-of-stake Consensus.

Lea también: El 55% de los poseedores de Dogecoin tienen beneficios

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS