“El doctor Bitcoin” se enfrentará a una pena de 15 meses de cárcel

Un popular criptoinfluenciador «Doctor Bitcoin» confirmó que irá tras las rejas por hasta 15 meses debido a su participación en un acuerdo P2P, que estaba vinculado con fondos ilegales.

Mark Hopkins es un popular cripto influenciador, que es conocido como «Doctor Bitcoin» en el espacio de las criptomonedas. Hopkins hizo una operación con una persona desconocida, que estaba involucrada en una estafa de lotería y utilizó los fondos estafados para comprar Bitcoin.

El 23 de octubre de 2020, 15 agentes del FBI allanado la casa de Hopkins y se incautó de aparatos electrónicos por valor de unos 60.000 dólares y también interrogó a la familia durante más de 5 horas. Después de dos años de procedimientos legales, se descubrió que Hopkins estaba indirectamente involucrado en un esquema ilegal de venta de Bitcoin P2P. Ahora, por este error o podemos decir que por su estafa indirecta, el «Doctor Bitcoin» comenzó a enfrentarse al castigo el 6 de septiembre tras la prisión.

De acuerdo con la ley de 2019 memo de FinCen La venta P2P de Bitcoin es un delito federal, sobre modelos de negocio con «monedas virtuales convertibles»

Comercio y riesgos de Crypto P2P

Como sabemos, la industria de las criptomonedas es conocida por su naturaleza descentralizada y obliga a muchos organismos gubernamentales a prohibir a los ciudadanos el trato con esta industria.

Sin embargo, las normas y leyes sobre el espacio de las criptomonedas son mejores en gran medida en los Estados Unidos, pero aún así, la gente trata de mantenerse alejada de las plataformas habilitadas para KYC, para mantener el comercio de criptomonedas en privado.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, ningún ciudadano está autorizado a utilizar el comercio de criptomonedas a través de un P2P directamente.

Recientemente las agencias del gobierno de los Estados Unidos impusieron una prohibición a la plataforma de mezcla de criptomonedas Tornado Cash y esto dio lugar a grandes obstáculos entre aquellas personas que están utilizando herramientas anónimas para permanecer en privado con sus actividades financieras de criptomonedas.

En el último mes, casi todos los defensores de las criptomonedas levantaron la mano a favor de la plataforma Tornado Cash y su fundador.

En particular, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, dijo que el gobierno no está haciendo nada para prohibir la participación de los malos actores, sino que impone presión a los desarrolladores.

Lea también: El FMI sugiere una regulación global de las criptomonedas coordinada, coherente y completa

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS