Un ejecutivo de Bank of America niega el papel significativo de las criptomonedas en los pagos

El director ejecutivo de Bank of America compartió su postura sobre las criptomonedas y afirmó que el banco no echa de menos los casos de uso de las criptomonedas en el sistema de pagos.

The Bank of America Corporation is popularly known as Bank of America (BOA). This bank is an American multinational investment bank and financial services holding company headquartered in Charlotte, North Carolina. Bank of America is popularly known as a crypto critic in the crypto industry.

Recientemente, Brian T. Moynihan, director general de Bank of America, apareció en un entrevista con Yahoo Finance. A través de la entrevista, Brian trató de decir indirectamente que Bank of America no cree que el cripto sea un vehículo importante para utilizar en el sistema de pagos, sin embargo, apreció la tecnología de Blockchain indirectamente.

Dijo Brian:

«No nos falta nada. Estamos llevando los pagos por las nubes».

Brian también dijo que los criptoactivos son útiles en el sistema internacional de pagos, pero que estos criptoactivos pueden ser evitados de la categoría de la clase de activos bajo las estrictas políticas regulatorias.

En julio del mes pasado, Bank of America estableció su equipo de investigación de criptomonedas para conocer el potencial de la tecnología de criptomonedas y blockchain y sus casos de uso, pero no estará mal decir que el Banco se está quedando atrás en la investigación sobre el comercio de criptomonedas.

El consejero delegado del BoA señaló que el Banco siempre adoptó la innovación para llevar la digitalización a sus servicios.

Brian añadió además:

«La realidad es que dirigimos un negocio de pagos a través de nuestra plataforma. Se trata de billones de dólares al día. Y casi todo digital».

En el último informe de ganancias, BoA confirmó que el 53% de sus usuarios, es decir, 54 millones, son usuarios digitales. Lo que es un claro indicio de que el Banco está siguiendo pasos progresivos hacia la digitalización.

The interview also revealed that Bank of America filed more than 100s of patent regarding blockchain technology use cases.

Lea también: Rusia trata de encontrar la manera de utilizar las criptomonedas en el comercio internacional: Ivan Chebeskov

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS