Un ejecutivo de Blockstream dice que los CBDC son peores que las cuentas bancarias y el efectivo

El director ejecutivo de la empresa de tecnología blockchain Blockstream compartió su opinión sobre la capacidad potencial de las monedas fiduciarias, las stablecoins y el Bitcoin sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

El concepto de activos basados en Stablecoins, como las monedas USDT y USDC, dio lugar al origen de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Casi todos los bancos centrales están estudiando o desarrollando CBDCs, para aportar un mejor nivel de avance al sistema financiero tradicional existente. Sin embargo, los sistemas de CBDCs están siendo considerados como un sistema descentralizado similar al dinero fiduciario, pero muchas veces la gente se cuestiona la naturaleza de los CBDCs.

Recientemente, Adam Back, director general de Blockstream, acudió a Twitter para compartir su opinión asociada a las cuestiones relacionadas con los CBDCs. En concreto, dijo que el dinero de los ciudadanos puede ser confiscado en el sistema de pago basado en la tecnología de los CBDC.

«Bitcoin es un dinero apolítico, al portador e inembargable, y eso es lo que importa. Las stablecoins (son mayores que) los CBDC».

Adam apreciaba el sistema de dinero fiduciario como una opción mucho mejor que el sistema bancario tradicional y afirmaba que el CBDC es peor que el sistema financiero tradicional existente.

«Los CBDC son sistemas de control, peores que las cuentas bancarias, ciertamente peores que el papel moneda, peores que las stablecoins y mucho peores que el Bitcoin».

El 22 de julio, Adam explicó que el Bitcoin está tomando continuamente el control del mercado del oro. Dijo que tradicionalmente la gente utilizaba el oro para luchar contra la inflación, pero ahora la gente está mostrando interés en el Bitcoin como cobertura contra la inflación.

Adam señaló además que la creciente concienciación de la gente hacia esta innovadora moneda basada en la tecnología está provocando la creciente adopción de Bitcoin.

«La generación más joven hereda inversiones y riqueza: es más probable que se reasigne a BTC que al oro».

A mediados de junio de 2022, el director general de Blockstream predijo que el precio de Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares a finales de este año debido a las crecientes políticas restrictivas del Gobierno estadounidense.

Lea también: La tercera empresa de telefonía móvil salta a la carrera de la adopción de la tecnología blockchain

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS