Un ejecutivo de Coinbase predice 10.000 millones de usuarios en los próximos 10 años

El director ejecutivo de la bolsa Coinbase compartió su opinión sobre las posibilidades de crecimiento futuro de la industria de las criptomonedas y el blockchain.

Brian Armstrong es el director general de Coinbase exchange. Coinbase exchange es una bolsa de criptomonedas pública con sede en Estados Unidos que cotiza en el Nasdaq. La bolsa es conocida por ofrecer servicios de plena conformidad. Debido a sus servicios altamente seguros y regulados, la bolsa ocupa el segundo lugar a nivel mundial, en términos de volumen de comercio más alto. Esta bolsa está presente en casi todos los tipos de servicios de criptografía y también tiene una unidad de blockchain, que desarrolla herramientas de blockchain. Incluso algunas herramientas basadas en la tecnología blockchain de Coinbase están siendo utilizadas por las agencias gubernamentales estadounidenses.

Durante el discurso en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, Brian dijo que la industria de las criptomonedas va a ser una parte importante del PIB.

«Supongo que en 10-20 años, veremos que una parte sustancial del PIB se produce en la criptoeconomía».

La popular inversora Cathie Wood, consejera delegada de Ark invest, también se sumó a las declaraciones del consejero delegado de Coinbase y señaló que la mayoría de los empleados de las empresas financieras tradicionales se están decantando por el sector de las criptomonedas.

dijo Cathie:

«En el caso de Defi y de la Internet de nueva generación, estamos viendo que muchas empresas financieras están perdiendo talento en favor de las criptomonedas».

También señaló que muchas personas dejaron sus posiciones dominantes en muchas agencias gubernamentales para trabajar en la industria de las criptomonedas porque están tomando la industria de las criptomonedas y el blockchain mucho más en serio.

Cathie señaló que el sector de las criptomonedas se enfrenta a la presión de unas políticas reguladoras poco claras, algo que no se vio en el caso de la adopción de Internet en las fases iniciales. El director general de Ark Invest comparó indirectamente a Crypto con Internet como tecnología revolucionaria.

Políticas poco claras sobre criptografía

Esta es una realidad muy amarga para la mayoría de los países, donde el cripto está todavía bajo la región gris. Muchas grandes empresas e instituciones financieras están buscando entrar en el cripto, pero están fracasando porque se encuentran sin apoyo.

En particular, la agencia de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) se encarga de la regulación de las criptomonedas en los Estados Unidos, pero todavía no es capaz de mejorar la regulación y el control de la industria de las criptomonedas. Recientemente, la agencia SEC anunciado su plan de ampliar su unidad para regular mejor el sector de las criptomonedas.

Lea también: El multimillonario estadounidense Paul Tudor dice que es difícil no querer estar largo de cripto

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS